¿Qué es género fluido, la identidad de Gonzo de Los Muppets?

El reconocido programa infantil creó un episodio para visibilizar a personas pertenecientes de la comunidad LGBTQ+.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:50

Muppets Babies tuvo un reboot en Disney Plus en 2018 y rápidamente se convirtió en un éxito entre el público infantil. La serie está disponible y recientemente sorprendió al público con la revelación de que Gonzo es un personaje de género fluido, todo mediante una escena adorable. La representación LGBT llega hasta los Muppets y ha sido tan emotivo como se hubiera esperado

El episodio se centra en un baile organizado por Miss Piggy y Summer, quienes pretenden vestirse como princesas para tal evento, cuestión que provoca curiosidad en Gonzo, quien les dice que también quiere usar un vestido. Pero las amigas de inmediato rechazan su idea aludiendo a un “manual real”.

Gonzo decide aceptar esta regla para el baile pese a que se encontraba muy triste por no poder usar el atuendo que quería; sin embargo, se aparece ante él un hada que le entrega un vestido con el podría acudir al baile aunque, como en la historia de Disney, bajo una identidad secreta. 

Luego del baile Gonzo es encontrado por sus amigos, quienes cuestionan por qué se ausentó del baile, es en este momento cuando el personaje decide realizar la noticia y sorprender a los otros Muppets Babies con su impactante vestido. 

“Hay algo que necesito decirles”, dice Gonzo mientras recibe de manos de Piggy un zapato de cristal, “La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”, añade mientras aparece un brillante vestido azul con el que impacta a sus amigos. 

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. No quiero que se enojen conmigo”, dice, “pero no quiero hacer las cosas porque esa es la forma en que siempre se han hecho. Quiero ser yo”, dice Gonzo. 

Durante una entrevista, Tom Warburton, productor ejecutivo de Muppet Babies, habló sobre el personaje de Gonzarella y señaló que con este episodio buscan inspirar a los niños a ser ellos mismos y aceptarse tal y como son. 

¿Qué es el género fluido?

De acuerdo con Verónica Maza Bustamante, en su blog El sexódromo, el “género fluido" habla de "personas que nacen con rasgos morfológicos de un sexo biológico específico pero deciden no incluirse en ningún género binario (hombre o mujer). De esta forma, el género fluido no se define por su orientación sexual o por la presencia de ciertas rasgos sexuales, sino por un apego de identidad hacia ambos géneros convencionales". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR