El día en que Chabelo estuvo cerca de representar a México en unos Juegos Olímpicos

Xavier López ‘Chabelo’ practicó lucha grecorromara en su juventud y estuvo cerca de ir a los Juego Olímpicos; sin embargo, su sueño se vio frustrado por la falta de recursos
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:38

La historia de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, quizá hubiera sido distinta si hubiera tenido los recursos necesarios para participar en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.

El amigo de todos los niños clasificó a los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, pero la falta de recursos frustraron sus sueños. 

Así como lo lees, antes de ser estrella de televisión, Chabelo fue un atleta de alto rendimiento.

Cuando tenía 17 años, Chabelo era peso welter en la Lucha Grecorromana y ganó su boleto para Helsinki 1952.

¿Por qué no participó en los JO de Helsinki 1952?

Durante una entrevista para el periódico Excélsior, Xavier relató que a días de hacer el viaje a Finlandia, recibió una llamada  por parte de un alto directivo, el cual le pidió 40 mil pesos para cubrir los gastos. 

“Lloré mucho aquellos días, porque nunca me dijeron que había que ganarse el boleto y tener mucho dinero para los gastos. Aquel hombre me volvió a llamar antes del viaje y me dijo que si no había lana no había juegos. Al competidor de 24 años, aquél que derroté a la buena, le dieron mi lugar. Todavía recuerdo que su apellido era Rosado”, relató el actor y comediante. 

La vida recompensó a Chabelo

Luego de que sus sueños como atleta se vieran frustrados, Xavier López incursionó en la televisión como actor y presentador logrando fama y reconocimiento internacional por su emblemático programa de concursos, En Familia con Chabelo, que permaneció 48 años al aire. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram