Así se escuchó el 'Cielito lindo' durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rommel Pacheco y la delegación mexicana pusieron en alto el nombre de México al entonar con orgullo e ímpetu el tema
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:45

Este viernes la delegación mexicana realizó su presentación en el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco fueron los encargados de portar la bandera mexicana en el Estadio Olímpico de Tokio. 

Después de Sudáfrica, Sudán del Sur y Myanmar, llegó el momento para la delegación mexicana quienes pusieron el nombre de México en lo más alto al entonar el Cielito Lindo, tema de Quirino Mendoza y Cortés. 

¿Cómo fue la presentación de México?

A través de sus historias en Instagram, Rommel Pacheco fue el encargado de compartir el momento en el que los deportistas mexicanos entonan con ímpetu el Cielito Lindo. 

Los mexicanos desfilaron por el centro del inmueble con capacidad para 80 mil asistentes, pero que sólo contó con 1 mil 000 como medida ante la crisis por Covid-19-19 en Japón.

La delegación mexicana lució el traje artesanal oaxaqueño que plasma en la solapa del saco un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad.

¿Cómo llega la delegación mexicana a Tokio?

México contará con 162 deportistas en la justa Olímpica de Tokio 2020, es la tercera edición con más representación mexicana en la historia tras México 1968 con 275 atletas y Múnich 1972 con 174 deportistas.

De los 162 deportistas de este año, 30 de ellos cuentan con experiencia previa en los Juegos Olímpicos; el abanderado Rommel Pacheco es de los ‘veteranos’ en sus cuartos Juegos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram