Daniel Radcliffe: Sus personajes más allá de Harry Potter

A la edad de 10 años, Daniel Radcliffe obtuvo el protagónico de la cinta David Copperfield, que se estrenó en 1999.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:27

El actor Daniel Jacob Radcliffe, mundialmente conocido por darle vida a Harry Potter, nació el 23 de julio de 1989. A lo largo de su vida, ha realizado más de 20 papeles. Aquí te compartimos sus papeles más representativos.

David Cooperfield

A la edad de 10 años, Daniel Radcliffe obtuvo el protagónico de la cinta David Copperfield, que se estrenó en 1999. El actor encarnó a un niño sin padres que debe dejar la escuela y ponerse a trabajar, hasta que su suerte cambia al encontrar a los Micawber, quienes lo arropan como si fuera uno más de su familia.

Harry Potter

En el año 2001 llega su papel como Harry Potter, lo que lo consolida como uno de los mejores actores. La historia de un niño que sobrevivió al ataque de un mago maligno, convirtiéndose en el elegido y combatir el mal. La saga cuenta con ocho películas que dan cuenta del crecimiento actoral y talento de Radcliffe.

El sastre de Panamá

En ese mismo año, formó parte del elenco de esta cinta estadounidense, que gira en torno de un hombre involucrado en un caso de espionaje que terminará en una tragedia.

La dama de negro

La película se estrenó en 2012, fue el primer papel después de Harry Potter, donde dio vida a Arthut Kipps, un notario que debe vender la mansión donde se enfrenta al fantasma de una mujer despechada.

Amores Asesinos

Un año después Radcliffe le da vida a Allen Ginsberg, quien conoce a Lucien Carr, quien lo adentrará al mundo de la poesía y literatura revolucionaria. Ambos personajes se involucran en la trama de un asesinato.

¿Solo amigos?

En este reparto, el actor deja a un lado la hechicería para adentrarse en el mundo del amor, donde interpreta a un adolescente que se enamora de su mejor amiga, sin embargo,  no tiene oportunidad con la joven, pues ella tiene novio.