La Civil: Esto debes de saber de la película mexicana ovacionada en el Festival de Cannes

“La Civil” es la primera película mexicana presentada en Cannes 2021, misma que ha causado conmoción a nivel internacional debido a su fuerte y cruda historia
martes, 13 de julio de 2021 · 15:21

La película ‘La Civil’ fue una de las obras que tuvo su estreno durante el Festival de Cannes 2021, recibiendo excelentes críticas y generando una ovación de más de ocho minutos por parte de la audiencia del festival. La obra es la primera cinta de ficción de Teodora Mihai, directora rumana, y es una producción hecha en conjunto entre México, Bélgica y Rumania, la cual sigue una historia que retrata la realidad de los feminicidios en el país y el efecto que tiene en las familias de las víctimas.

La historia, la cual se ambienta en un contexto actual en donde impera la violencia desatada por el narcotráfico y las desapariciones forzadas, sigue a Cielo, interpretada por Arcelia Ramírez, una madre que busca a su hija después de que es secuestrada por miembros de un cártel.

Esta cinta ha causado conmoción debido que aborda la tragedia de los feminicidios en México, además de que tiene tintes en donde se evidencia la corrupción, la impunidad y la extorsión, a su vez se hace un acercamiento a la impotencia de una madre que no se queda callada ni quieta ante las injusticias.

10 cosas que debes saber de la pelicula mexicana 'La Civil'

  • La Civil, nombre de la cinta, hace referencia al estado de la mujer en su condición de vigilante, buscando justicia por sus propias manos, siendo realmente excepcional.
  • En la película, Miriam recibe el nombre de Cielo y es interpretada por Arcelia Ramírez, siguiendo una historia que refleja lo vivido en la realidad. 
  • La obra recibió una ovación de pie en el festival, lo cual representa un punto importante debido a la reacción de la audiencia.
  • La película fue filmada en el estado de Durango durante noviembre y diciembre de 2020, cuando el Semáforo Epidemiológico por la pandemia de COVID-19 se encontraba en rojo; y contó con la participación de Álvaro Guerreroy Jorge A. Jiménez.
  • La producción extremó medidas para llevar a cabo el rodaje y al término, no se registro ningún contagio.
  • El largometraje mexicano, producido por el cineasta Michel Franco, compite en la categoría "Una cierta mirada", el cual es el segundo galardón más importante en el certamen.

  • La Civil marca el debut como cineasta de la rumana Teodora Mihai.

  • Originalmente el proyecto de Teodora Mihai era un documental, pero se decidió a convertirlo en una película.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR