Arcelia Ramírez, actriz mexicana, recibe ovación de ocho minutos de aplausos en Cannes

La actriz interpreta a una madre que busca a su hija secuestrada en la película 'La Civil'
lunes, 12 de julio de 2021 · 23:04

Arcelia Ramírez se unió al club de los mexicanos que han triunfado en el festival de Cannes. En esta ocasión, la mexicana recibió una ovación de ocho minutos de aplausos por su trabajo en la película "La Civil".

Videos compartidos en redes sociales muestran a la actriz mexicana recibiendo la ovación por su participación en la película coproducida entre Bélgica y Rumania. Cinta que busca hacerse con el galardón en la categoría de "Un Certain Regard" para propuestas independientes, así como a "La Cámara de Oro", una distinción para las óperas primas, pues es el debut de la cineasta rumana Teodora Mihai. 

"La Civil" es una película que narra la búsqueda de una madre de su hija desaparecida, quien fue secuestrada por un cártel. A pesar de que su personaje, Cielo, logra reunir el dinero del rescate su hija desaparece lo que le cambia radicalmente la vida. 

Arcelia Ramírez cuenta con más de 30 años de trayectoria, tiempo en el cual ha realizado más de 40 películas, además de series de televisión y telenovelas.

Además del reconocimiento dentro de la muestra, la interprete también recibió felicitaciones de colegas y algunas dependencias como la Secretaría de Cultura y la de su titular, Alejandra Frausto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI