Sony y Disney firman acuerdo para la transmisión de las películas de Spider-Man

Un nuevo acuerdo permitirá que las películas de 'Spider-Man' y otros largometrajes de Marvel producidos por Sony estén disponibles en Disney Plus a partir de 2022
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:38

Este miércoles, las compañías de Sony Pictures Entertainment  y Disney firmaron un contrato millonario para llevar películas como Spider-Man: Un nuevo universo 2 y otras propiedades de Marvel a Disney Plus. El acuerdo llega a unas semanas de cerrar una exclusividad con Netflix por cinco años.

“Estamos encantados de asociarnos con Disney para llevar nuestros títulos (De Spider-Man) a sus espectadores y suscriptores”, dijo Keith Le Goy, presidente de Distribución y Redes Mundiales de Sony Pictures Entertainment.

Sin embargo, dicho acuerdo contemplará a los estrenos cinematográficos de Sony desde 2022 hasta 2026 y aunque también implica que Disney podrá acceder a propiedades como Hotel Transylvania y Jumanji, ciertamente lo más llamativo es la franquicia de Spider-Man.

Esto quiere decir que los usuarios de Disney Plus tendrán que esperar entre 6 meses a un año, para poder ver a los personajes del Spider-Verse. Hay que señalar que este acuerdo sólo aplica para Estados Unidos de momento, por cuestiones de licencias en otros países.

AR