Juanpa Zurita viaja a Yucatán para aprender a sumergirse en el agua sin oxígeno: VIDEO

El youtuber realizó un viaje a Valladolid para tomar un curso de apnea en uno de los cenotes del municipio
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:06

El influencer Juanpa Zurita estuvo de visita en Yucatán y presumió su estancia a través de las redes sociales, donde sus fans pudieron observar cómo disfrutó de los cenotes en Valladolid.

Además, Zurita compartió con sus seguidores que hizo un curso de apnea (inmersiones en el agua soportando la respiración) en Valladolid, donde pasó algunos días junto a su hermano Andrés Zurita.

"Aventura 2.0 del año. Esta vez nos adentramos al mundo subacuático pero de una forma un poco diferente... sin oxígeno.  Bienvenidos al mundo de la “apnea” también conocida como FreeDive. Consiste en entrenar tu cuerpo a tolerar el exceso de CO2 en la sangre para aguantar mas tiempo debajo del agua y sumergirse a profundidades -no humanas-", señaló el youtuber en su cuenta de Instagram.

"Durante estos días les estaré compartiendo el progreso de esta aventura. Un reto físico pero también mental que va a hacer que empuje los límites a donde nunca los he llevado. Emocionado, nervioso, enfocado y con mi mejor amigo y compañero de vida (Andrés Zurita) para lograrlo", agregó en la primera publicación de su aventura.

 

"Empezamos el entrenamiento del curso bajando hasta 10 metros de profundidad sin oxígeno asistido, solamente entrenando los pulmones y la mente. Usamos la cuerda (la línea) para asegurar que bajamos completamente vertical para optimizar aire y afinar la técnica. Estoy feliz y asombrado con este deporte, apenas empezando y el desbloqueo físico y mental logrado me vuela la cabeza", señaló.

Una semana después, Juanpa Zurita compartió que obtuvo la licencia de apnea. Incluso comentó que alcanzó un descenso de hasta 25 metros bajo el agua sin oxígeno.

Finalmente, el youtuber se despidió de Yucatán tras dos semanas en Valladolid aprendiendo a sumergirse bajo el agua sin ayuda de un tanque de oxígeno.

"Nos despedimos de esta aventura mágica. Empujamos el cuerpo y la mente como nunca y nos vamos logrando 25 metros / 82 pies de profundidad y 3:14 de aguantar la respiración. Definitivamente un reto mucho más complejo del que pensé pero también me hizo darme cuenta que con el entrenamiento correcto tu cuerpo es capaz de cosas inimaginables".

"Gracias @andymtzurita por ser mi cómplice en esta aventura y en la vida. Por traerme paz en momentos de caos y por asegurarte que no muriera en el proceso. Este viaje me lo llevo en el corazón", finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI