Día Mundial de la Masturbación: Por este motivo se celebra el 7 de mayo

Esta fecha se instauró desde 1995 en San Francisco de manera 'accidental', debido a un discurso recitado durante un evento de la ONU
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:49

Fue en 1995, durante un 7 de mayo que la pediatra Joycelyn Eldersque, quien fuera secretaria de Salud durante la administración de Bill Clinton, expresó frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un evento contra el SIDA, que el autoplacer, en conjunto con el autodescubrimiento sexual, se debería enseñar en las institución escolares, ya que es parte de la sexualidad humana.

Esta declaración fue utilizada por una empresa fabricante de juguetes sexuales, Good vibrations, la cual aprovechó para instaurar el Primer Día Mundial de la Masturbación. Esta compañía, tomó esta fecha a manera de homenaje hacia Elders, ya que se atrevió a tocar un tema importante y que hasta el momento se consideraba tabú.

Opiniones de expertos

Durante del mes de abril de 2020, cuando recién comenzaba la cuarentena a causa del COVID-19, el infectólogo José Barletta, expresó a través de televisión nacional que era importante tomar en cuenta de manera rigurosa, las medidas de seguridad durante las prácticas sexuales, refiriéndose a lavarse la manos antes y después de la masturbación o sexo virtual.

También el Departamento de Salud de Nueva York hizo públicas sus recomendaciones por COVID-19, respecto al sexo. Estas, eran las siguientes: “la masturbación no propagará el virus, especialmente si la persona se lava las manos (y los juguetes sexuales) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo”.

Por otra parte, el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff también declaró que debido a las condiciones por COVID-19, era necesario mantener la distancia y tener relaciones íntimas consistía en una contradicción, por lo cual en ese momento su sugerencia era la autosatisfacción.

Mismo caso con la sexóloga y psicóloga clínica Carolina Meloni, quien consideró “necesarias las recomendaciones” pues “la salud sexual es un derecho humano y la práctica sexual se va a seguir realizando durante el aislamiento”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de La Voz

MA