Guillermo Murray muere a los 93 años de edad

El actor argentino que fue figura de la tv y teatro en México falleció a causa de una enfermedad que lo tuvo a maltraer hace varios años.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:32

Guillermo Murray falleció a los 93 años de edad a raíz de un choque séptico. El actor argentino desde el 2007 padecía demencia senil y en 2012 le diagnosticaron Alzheimer lo que complicó su estado de salud. Esto provocó el retiro de la actuación y el alejamiento por completo del mundo del espectáculo del nacido en provincia de Buenos Aires. 

La noticia la dio a conocer Pati Chapoy en su programa ‘Ventaneando’: “Mi más sentido pésame a la familia Murray Prisant por el fallecimiento de su padre Guillermo Murray QEPD”, comentó la conductora. Rosario Murrieta también hizo eco de la muerte de Guillermo: “Descansa en paz. Don Guillermo Murray y toda la fortaleza y consuelo para su familia. Se están yendo los grandes”, expresó la periodista.

Murray nació el 15 de junio de 1927 en Colón, Buenos Aires, Argentina. Perteneció a la época de oro del cine argentino hasta que decidió emigrar a España en búsqueda de nuevas aventuras y vaya que lo consiguió. En el país ibérico desarrolló sus dotes como director y escritor, rubros en los que obtuvo grandes reconocimientos. 

Luego de triunfar en el Festival de Cine Internacional de Cannes de 1960, Guillermo Murray fue invitado por productores para trabajar en el cine mexicano y su primera película fue ‘El mundo de los vampiros’. Un año más llegaría su primer papel en la telenovela 'La leona’ y así comenzó su extensa trayectoria en el país hasta que en 2007, luego de protagonizar el rodaje ‘Morirse está en Hebreo’ se retiraría de la actuación por sus problemas de salud.

Sin dudas México fue su segunda casa, aquí Guillermo tuvo a sus cuatros hijos todos dedicados al mundo del arte y el espectáculo: Guillermo, mismo nombre que su padre, es escritor; Alejandro, se dedica a la artesanía, Rodrigo Murray es actor y director, y Gabriela, quien eligió ser actriz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA