Necesitamos que te ganes tu sueldo: Despiden a joven por 'valorarse'

Mujer despide injustificadamente a joven de Morelia por pedir que se valore su tiempo durante su jornada laboral.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:55

A través de sus redes sociales una joven de Morelia compartió como la tienda en la que trabajaba la despidió solo por pedir ser valorada durante su jornada laboral, luego de que la gerente del lugar les exigiera traer estrategias para 'ganarse su sueldo' y subir las ventas del comercio.

"Alv, acabo de quedarme sin trabajo. No decía que debía aprender a valorarme y no ser sumisa para servir? Jajajaja neta, no sé si reír o llorar, banda. Iba a censurar los nombres pero alv, mejor que les quede de advertencia. ¿Entonces está mal pedir que valoren tu tiempo o tu trabajo?"

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La joven identificada como Andrea Valladolid exhibió la situación por la cual estaba siendo despedida alegando que se le hacía injusto lo que le estaban haciendo, la discusión fue llevada mediante mensajes de WhatsApp en la que pareciera ser la jefa del comercio les pide a sus trabajadoras preparar estrategias de venta para poder incrementar las ganancias de la Tienda Expressarte ya que ella no paga por ir a cubrir un turno si no por resultados, repitiendo que hay que ganarse el sueldo.

Cuestión a la que Andrea alegó, mencionando que el tiempo empleado en su turno vale por lo que considera que si se gana su sueldo y que si las ventas están bajas no es por ella. Sin embargo, aún así, también ha pensado en estrategias para incrementar las ganancias pues no solo va a sentarse, escribió.

Dicha contestación no le agrado nada a la tal Vero, pues después de varias palabras motivacionales que se vieron más como regaño acabó por despedirla, diciéndole que hasta aquí terminaba sus meses de prueba ya que no tiene la capacidad para ser un líder y mucho menos tiene 'mente de tiburón' que es lo que ella necesita.

 Tras exponer la situación en sus redes sociales varios de sus amigos le recomendaron a Andrea ir a quejarse con las autoridades correspondientes, pues si bien lo que habían hecho con ella era despido injustificado y por lo cual debía ser pagado conforme a la ley.

Aquí el chismecito completo:

Alv, acabo de quedarme sin trabajo. No decu00eda que debu00eda aprender a valorarme y no ser sumisa para servir? Jajajaja neta,...

Posted by Andrea Valladolid on Thursday, May 27, 2021

JCL