Mujer maya recibe el nombramiento como jefa Suprema Indígena

La Suprema indígena de Tenabo tiene 56 años de edad y vive en la comunidad  de Santa Rosa, perteneciente al municipio
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:22

Tenabo, Campeche.-Dinorah Castellano Palma recibió el nombramiento como jefa Suprema Indígena en el municipio de Tenabo, estará en la representación por 7 años.

El municipio de Tenabo cuenta con su representante indígena maya, siendo Dinorah Castellano Palma una mujer indígena, además de ser una  emprendedora a nivel  local y estatal, recibió el bastón de mando de manos de Celia Elena Madero Chan representante indígena del estado de Campeche.

Castellano Palma, se dedica a la venta de Moringa y Sábila, así también los siembra en sus campos de cultivos, en donde a diario acude para regarlas y producir gran variedad de productos a base de la Moringa, incluso cuenta con su empresa llamada Moridín.

La Suprema indígena de Tenabo tiene 56 años de edad y vive en la comunidad  de Santa Rosa , perteneciente al municipio de Tenabo, La mayor parte de su jornada diaria se la pasa en el campo atendiendo sus plantíos de Sábila y Moringa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Además de ser la representante de los pueblos indígenas originarios en el municipio de Tenabo , también ha tenido la oportunidad de dar conferencias en el  área de emprendimiento, por lo que ha sido un referente de la comunidad indígena en el municipio de Tenabo, que se ha fortalecido con el recibimiento del bastón de mando de los pueblos originarios.

 

aarl