Eiza González es la actriz más taquillera de Hollywood; así lo presumió en Instagram

La mexicana se encuentra en el Top 5 de las estrellas más taquilleras de la industria; se encuentra detrás de Samuel L. Jackson, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith
domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:41

Eiza González es la actriz más taquillera de Hollywood y una de las que tuvo mayores espectadores de toda la industria del cine de Estados Unidos, de acuerdo con un portal especializado.

Según el portal The Numbers, la actriz mexicana es la quinta de una lista de las estrellas más taquilleras del cine, según los ingresos nacionales que tuvieron las películas donde tuvieron un papel principal y que salieron entre 2019 y 2021. 

Samuel L. Jackson encabeza la lista, seguido de Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith. Tras de ellos continúa Eiza González, siendo la mujer más taquillera en la industria.

Este domingo, la actriz compartió el reconocimiento en sus redes sociales con emotivos mensajes en Twitter e Instagram. “Esto va pa’ mis mexicanos y latinos. Porque nos merecemos ser vistos. Y gracias a ustedes por el apoyo por que ustedes son los que van al cine”, señaló en su cuenta de Twitter, seguido de otro tuit donde señala que "lloró poquito".

Sin embargo, el mensaje más emotivo lo compartió en su cuenta de Instagram, donde recordó las veces que lloró "una y otra vez" al escuchar que una mujer de origen latino o cualquier estereotipo relacionado a como es ella no podía ser protagonista.

"Puede ser que no sea tan importante para la gente. Para mí es un momento que nunca pensé que vería. Esto es para mi gente. Los mexicanos. Los latinos siempre creen. Discúlpenme porque sé que esto es un poco cursi, pero quería compartirlo. Gracias mi gente. Sí se puede", señaló Eiza, mezclando frases en inglés y español. Por último, etiquetó a Will Smith en su publicación.

La actriz mexicana estrenó recientemente, junto a Demián Bichir, "Godzilla vs Kong" que se mantuvo varias semanas en lo más alto de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, según páginas especializadas. 

CI