Salma Hayek habla sobre ‘Eternals’: “Es muy difícil ser una héroe si eres mexicana y mujer”

La actriz habló de su papel en la próxima producción de Marvel Studios y cómo le costó guardar el secreto de su personaje.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 22:41

Marvel Studios tiene grandes planes para este 2021, uno de ellos es el estreno de la película ‘Eternals’ el próximo 5 de noviembre, una de sus protagonistas es la mexicana Salma Hayek. La actriz reveló en una entrevista exclusiva para Variety, que jamás pasó por su cabeza estar en una película de la mega compañía de superhéroes, entonces la propuesta la dejó en shock.

“De repente, recibí una llamada: ‘Quieren hablar contigo sobre una nueva franquicia’. Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y dije que estaba bien, pero no te dan ninguna información hasta que estás en la llamada. Es un poco difícil ser un héroe de acción si eres mexicano. Es muy difícil ser un héroe de acción si eres mexicano y eres mujer. Pero para ser un héroe de acción, ser mexicano, una mujer y mi edad, sentí que me estaban sacudiendo”, afirmó Hayek. Sin embargo, aseguró que luego de esa llamada vino la parte más difícil, quedarse callada y guardar el secreto durante meses, ya que había sido de las primeras en ser convocada por Marvel Studios y no podía decírselo a nadie.

Al ser consultada sobre la diversidad de personajes que presenta ‘Eternals’, afirma que Hollywood está haciendo un gran cambio cultural que hace tiempo se necesitaba. Y destaca la gran labor de Victoria Alonso, vicepresidenta de producción cinematográfica de Marvel, Salma asegura que es el gran apoyo del elenco. También reveló que lo único que sabía de su personaje es su nombre y el contrato que firmó, ya que el guión no se lo dieron hasta días previos al rodaje y le dijeron que no lo buscara en internet porque era un hombre.  

Por eso cuando Marvel Studios reveló su personaje, ella escribió en su cuenta personal de Instagram: "Solía ​​ser el padre de todos los eternos, pero chicas, ¡este es NUESTRO momento!". Salma Hayek asegura que fue realmente difícil de creer que algo así le estuviera sucediendo y consideró muy importante transmitirlo, también expresó que las mujeres deben animarse a más sin preguntar o pedir permiso, ya que los hombres nunca lo han hecho.

Con información de Variety.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA