Día del superhéroe: La celebración impulsada por Marvel

En Estados Unidos existe desde 1995 el Día Nacional del Superhéroe; una fiesta popular que se celebra cada 28 de abril
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:30

Todo parece indicar que en Estados Unidos se celebra algo todos los días, pues nos enteramos que este 28 de abril, es el Día Nacional del Superhéroe en aquél país y fue creado en 1995 por unos empleados de Marvel Comics que buscaban honrar a aquellas personas que protegen a otros mientras enfrentan el mal.

De acuerdo con medios estadounidenses el Día del Superhéroe nació después de una encuesta realizada por Marvel donde preguntaba a las personas ¿cuál era el héroe que más admiraban?. Debido a que hubo respuestas donde las personas dijeron que el superhéroe que más admiraban era en muchos casos una persona normal, como un médico o un policía, bomberos e incluso algunos profesores.

Fue así como nació la idea de instaurar esta fecha, no sólo para conmemorar a los héroes de cómics o del cine, sino también a los héroes de todos los días. ya sea que tengan un trabajo que involucre ayudar o proteger a otros.

¿Cómo festejan este día?

En varias escuelas  de Estados Unidos se ha incluido el Día del Superhéroe  y es una fecha comparable a Halloween. Los niños tienen permiso de ir a clases disfrazados de algún héroe o superhéroe que admiren. También se dan las fiestas de cosplays temáticos, donde los invitados pueden disfrazarse como héroes de Marvel.

Los superhéroes y superheroínas de la vida real

Sin duda este año se festejará de forma muy especial, resaltando el trabajo que el personal de salud está realizando ante la contigencia por la pandemia derivada del COVID-19. También vale la pena honrar la memoria de las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, así como todas las personas que han perdido la vida enfrentando esta enfermedad.

¡Feliz día a todos los héroes de la vida diaria!

AR