Crean muñeca de Andrea Meza, la critican por ser ‘demasiado blanca’

Varios usuarios asegurarón que una muñeca hecha por una fan de Andrea Meza es "muy blanca", por lo que acusaron de racismo a la artista.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 22:21

Andrea Meza, la ganadora del concurso de belleza Miss Universo, ha dado mucho de qué hablar en la última semana en redes sociales, desde personas que critican los certámenes de este tipo, hasta extranjeros que consideran que su candidata debió de haber triunfado. 

Sin embargo, la última polémica en la que indirectamente se ha involucrado a la Miss Universo de 26 años, es más bien de tinte político, pues usuarios de redes sociales han calificado una muñeca de Meza como “muy blanca”. 

Todo comenzó cuando la chihuahuense posteó en su cuenta de Twitter que una artista había creado una muñeca en honor suyo, ataviada con el vestido rojo con el que ganó la competencia y la tradicional corona de Miss Universo. 
 

Todo bien hasta aquí, sin embargo, varios usuarios criticaron a la muñeca, pues consideraron que su tez era “demasiado” clara y acusaron a la artista de hacer “blanqueamiento” contra la mexicana, es decir, representarla con rasgos de tipo caucásico, acto considerado por muchos como una forma de racismo
 

 

 

Hasta el momento, Meza no ha respondido a las críticas contra su muñeca. 

En los últimos años, se ha convertido en una tendencia señalar supuestos actos de racismo en prácticamente cada aspecto de la vida diaria, sin que en muchos casos haya pruebas concretas de las acusaciones. 

 

¿Quién hizo la muñeca de Andrea Meza? 

El juguete fue elaborado por una artista tailandesa que en Instagram es identificada como Phat Charanan, quien agradeció a la Miss Universo por compartir en sus redes sociales la muñeca.  
 

La joven regularmente comparte fotografías y videos de vestidos de muñecas hechos de manera artesanal con diferentes elementos de bisutería. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG