Critican a Andrea Meza, Miss Universo 2021; No merecía la corona, dicen

Para algunos seguidores del certamen de belleza Miss Universo 2021, Andrea Meza no merecía ganar la corona; la ganadora debió ser Perú o Brasil
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:44

Las felicitaciones le han llovido a Andrea Meza, quien la noche de antier fue coronada como Miss Universo 2021, convirtiéndose en la tercera mexicana en portar dicho laurel. Sin embargo, pasada la emoción del momento célebre, los aspectos negativos comenzaron a figurar, ya que la actual reina está siendo atacada en redes sociales por detractores de la decisión del jurado.

Toda una polémica se ha generado en la cuenta en Facebook de Miss Universo desde que se publicó en su muro la foto de la ingeniera chihuahuense como la nueva reina. En 12 horas, la imagen acumuló más de 500 mil reacciones y 87 mil comentarios, muchos de ellos atacándola con opiniones relativas a que ella no merecía la corona, sino que las ganadoras eran Janick Maceta (Perú) y Julia Gama (Brasil); que fue un fraude el concurso o que la corona fue comprada, además de insultos entre los seguidores de Andrea y de las dos latinas antes mencionadas.

 

Muchos de los comentarios definen a Andrea Meza como Miss Telemundo en la cuenta oficial de Miss Universo en Instagram. En Twitter, la historia no es diferente: muchas de las respuestas al tuit que anuncia a la ganadora denuncian fraude y robo a Miss Perú.

En la cuenta oficial de Andrea en Instagram, las opiniones son otras, pues ahí continúan felicitándola por su triunfo personalidades como Chumel Torres, Juanpa Zurita, Ximena Navarrete, Ana Martin y Andrea Toscanno, por mencionar algunos.

En otro orden de ideas, Andrea Meza  reiteró su continuo compromiso para eliminar la violencia de género en América Latina. Recordemos que durante su presentación ella contó en un clip:

“Hola, mi nombre es Andrea Meza; soy Miss México. Vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, y crecí con una familia muy grande. Me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos; es algo que me importa muchísimo y quiero que las jóvenes luchen por sus derechos”, dijo entonces.

 

JG