Muere Charles Grodin, importante actor de la saga ‘Beethoven’

El actor estadounidense murió luego de luchar contra un cáncer terminal, Grodin también fue conocido por ‘Fuga a la Medianoche’.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:02

El hijo del reconocido actor dio la noticia al medio estadounidense The New York Times, allí explicó que Charles Grodin padecía cáncer en la médula ósea y en el último tiempo sufrió complicaciones, que lo llevaron a morir a los 86 años hoy, en su casa en Wilton, Connecticut. El artista alcanzó la fama luego de interpretar a George Newton en la saga ‘Beethoven’.

Grodin inició su carrera profesional con 27 años en 1962 con ‘Tchin Tchin’ en Broadway, luego actuó con Ellen Burstyn en la comedia ‘Same Time, Next Year’. Sin embargo, su debut en la pantalla grande fue en 1968 con la película de terror ‘Rosemary’s Baby’. Al año siguiente fue director de un especial televisivo para Simon y Garfunkel.

Entre los trabajos de Charles destacan “The heartbreak Kid”, “La chica de rojo”, “El cielo puede esperar”,  “Seems like old times”. Pero sin dudas su primer protagónico importante fue en 1988 con Robert De Niro en ‘Fuga a la Medianoche’, una comedia donde interpretaba a Jonathan ‘El duque’ Markukas, un sentimental y piadoso contador que ha robado 15 millones de dólares a una banda criminal y los ha donado a la caridad.

Su gran labor hizo que lo convocaran para una de las producciones que se volvieron un clásico familiar del cine, la saga ‘Beethoven’. Estrenada a principios de la década de los ‘90, Charles Grodin debió interpretar a un padre de familia que no estaba para nada contento de adoptar un perro San Bernardo. La película fue un éxito y el actor participó en su secuela, pero luego se retiró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA