Janet Jackson: La historia detrás del polémico 'Nipplegate' y un nuevo documental

Durante el Super Bowl de 2004 en el show de medio tiempo, ocurrió uno de los sucesos que cambiarían el rumbo de las transmisiones de este prestigioso evento
domingo, 16 de mayo de 2021 · 17:09

Nacida un 16 de mayo de 1966, la cantante estadounidense Janet Jackson hoy llega a los 55 años, lo que celebrará con una subasta de mil objetos personales. Algunos de los artículos que más llaman la atención de esta colección, son varios de sus vestuarios más icónicos utilizados en giras, videos e incluso su vestido de novia que utilizó cuando se casó con René Elizondo Jr. en 1991.

Las ganancias obtenidas serán donadas a la organización benéfica Compassion international, elegida por la hermana del fallecido rey del pop, Michael Jackson.

A pesar de compartir lazos de sangre con el mismísimo Michael Jackson y poseer un talento parecido, Janet se ha visto envuelta en varias polémicas que han opacado su carrera, aunque a pesar de ello ha sabido salir adelante. Uno de los casos más recordados, grabados para siempre en la historia de la música y los deportes, es el famoso "Nipplegate", pero ¿De qué se trata?

Nipplegate

Durante el Super Bowl de 2004 en el show de medio tiempo, el cual, es esperado y seguido por millones de espectadores de todas partes del mundo, ocurrió uno de los sucesos que cambiarían el rumbo de las transmisiones de este prestigioso evento, pues anteriormente, se hacía en vivo conforme ocurrían los sucesos, sin embargo, a partir del "Nipplegate", comenzaron a emitir con un pequeño retraso de algunos segundos, por si ocurría algún 'accidente' parecido.

Janet Jackson y Justin Timberlake eran los encargados de amenizar el medio tiempo, sin embargo después de finalizar el espectáculo, el chico del momento, arrancó una parte del vestuario de Jackson, dejando al descubierto uno de sus pezones, lo que fue transmitido en todas partes del mundo, debido a la magnitud del Super Bowl.

¿Quién fue el culpable?

Wayne Scot Lukas, quien fue el estilista de Janet Jackson durante esa presentación contó su propia versión de lo ocurrido, pues a lo largo de los años se han escuchado varias historias sobre lo que pudo haber originado ese suceso, sin embargo, en esta versión, el "culpable" no es más que el propio Timberlake.

Justin presionó para que ocurriera aquel fallo de vestuario con la intención de superar a Britney Spears, Madonna y Christina que cautivaron al mundo meses antes al besarse en los MTV Video Music Awards. Insistió en que quería hacer algo más grande que aquella actuación, quería enseñar algo”, según declaraciones de Lukas, él nunca hubiera llamado a este hecho, un "error de vestuario", de hecho, él está seguro que fue con toda la intención y que estaba destina a ocurrir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Un documental

El equipo de productores de "Framing Britney Spears", sería el encargado de llevar a cabo el documental de este histórico hecho, situación que podría probar la inocencia o culpabilidad de Justin Timberlake de una vez por todas.

La idea de un documental de este hecho, se dio gracias a los testimonios del film Framing Britney Spears que se estrenó en febrero, pues los que lo vieron, se fueron en contra del cantante y debido a esto, él pidió una disculpa en la que hacía alusión al Nipplegate, lo que llevó a los productores a interesarse por armar un material en el que se expusiera este caso.

Con información de Elle

MA