Algodones de azúcar gigantes, la nueva tendencia en TikTok: VIDEO

Descubre las deliciosas e increíbles figuras hechas de algodón de Azúcar que se han vuelto tendencia en Tiktok
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:04

El algodón de azúcar es uno de los dulces más famosos del mundo y sobre todo el proceso de este delicioso manjar también es divertido.

El algodón de azúcar tiene una confección muy particular, ya que parece evaporarse cuando roza tus labios, dejando tan solo su dulce sabor y un rastro colorido

Este delicioso dulce se ha revolucionado como si fuera un arte y es que para hacer enormes y perfectas creaciones, no cualquiera puede hacer.

@lovetram

Not me going d’oh! #thesimpsons #homer #cottoncandy #handmade #MillionActsofLove

♬ The Simpsons - TV Hits

En la plataforma Tiktok, se ha convertido en una tendencia y podemos ver estas increíbles figuras hechas de este suave y esponjoso dulce, donde te sorprenderá de los increíbles personajes que podrás ver y comer.

No cabe duda que el ingenio humano combinado con los dulces puede crear cosas increíbles.

¿Cómo se hace el algodón de azúcar?

El ingrediente base y como su nombre lo dice es el azúcar sólido, el cual se vierte en una pequeña tolva con un calentador eléctrico. Rodeando la entrada de la tolva hay un aro con minúsculos agujeros, y alrededor de este hay un gran recipiente de metal que se asemeja a una sartén de tamaño gigantesco.

A medida que el calor derrite el azúcar y lo hace líquido, un motor pone en marcha todo el sistema de hilado.

El azúcar líquido es arrojado por la fuerza del giro a través de los diminutos agujeros hacia el otro lado, como un manojo de trapos casi invisible.

Mientras la masa de azúcar comienza a derretirse, separándose en piezas muy pequeñas, deja un área de superficie mucho mayor que antes, gran parte de la misma expuesta al aire frío y pasa de líquido a sólido en un instante.

La telaraña de azúcar resultante se colecta del interior de la enorme sartén y se puede utilizar un cono de papel para levantarlo y crear esa forma que nos resulta tan familiar.

RM