Gran Parque La Plancha: ¿Qué es y por qué le llaman el Central Park Meridano?

El proyecto del Gran Parque La Plancha es impulsado por vecinos desde 2017; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado
martes, 6 de abril de 2021 · 16:55

El Gran Parque La Plancha es un proyecto impulsado por vecinos del área, el cual busca crear un espacio de recreación cercano al Paseo de Montejo, avenida icónica de Mérida.

El proyecto no es nuevo. Desde 2017 un grupo de personas encabezados por Feliz Rubio Villanueva gestionaron este espacio ante las autoridades durante el sexenio del exgobernador Rolando Zapata Bello, mismo que quedó inconcluso.

Víctor Gijón

Por sus dimensiones, los vecinos lo apodaron el Central Park Meridano, ya que contempla ocho hectáreas de parque arbolado, así como jardín botánico y huertas comunitarias.

De igual forma, se propuso espacios para el deporte y recreación como canchas de futbol, baloncesto, zuma, entre otras.

Beneficios

Entre los beneficios que destacan para la construcción de este proyecto se encuentran: ejercicio, relajación, cultura y educación mejoran la salud y promueven familias fuertes y una ciudad segura.

A cuatro años de la propuesta, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) consideró retomar el acuerdo para la construcción del Gran Parque de La Plancha.

Información de Gran Parque La Plancha

JG