Robert Pattinson: Cinco datos curiosos que no sabías del actor

Él famoso actor de la saga Crepúsculo y Harry Potter cumple 35 años hoy 13 de mayo y aquí te tenemos cinco datos curiosos que no sabías de el
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:49

El actor de cine Robert Pattinson es reconocido mundialmente por la famosa saga Crepúsculo al igual de su participación en las películas de Harry Potter. 

Además de dedicarse a la actuación, Robert también es músico, modelo y productor, por lo que ha participado en diferentes proyectos que han aumentado su fama.

Hoy, 13 de mayo 2021, el actor que diera vida a uno de los vampiros más famosos en la historia del cine cumple 35 años y aunque su fama es mundial parece que hay muchos datos secretos en la vida del actor.

El originario de Londres nació el 13 de mayo de 1986, su nombre completo es Robert Douglas Thomas Pattinson y comenzó su carrera en 2004 con una participación en la película “Vanity Fair” y aunque muchas de las escenas en las que participaba fueron eliminadas, compartió créditos con Reese Witherspoon, Roger Lloyd-Pack, Gabriel Byrne y Angelica Mandy.

Pero fue hasta el  2008 que Robert estallo mundialmente al convertirse en Edward Cullen, el británico formo parte de una de las sagas más exitosas de la época y pudo demostrar parte de su talento durante las cinco películas que conformaron la historia.

El éxito fue tan grande que agoto taquillas en todo el mundo, por lo cual Pattinson fue acreedor a galardones como los Scream Awards, los MTV Movie Awards y los Teen Choice Awards.

A pesar de que su carrera parecía estar en su punto más alto, el actor no se rindió y aunque estaba trabajando arduamente en la historia de vampiros, encontró tiempo para protagonizar dramas como “Remember Me”, “Agua para elefantes” y “Cosmopolis”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Para el fin de la saga Crepúsculo, en 2016,  Robert Pattinson se enfocó en papeles más complicados, formando parte del elenco en películas como “El Faro”, ganadora de un premio en el Festival de Cine de Cannes y nominada al Oscar por mejor fotografía, y “Tenet”, la última película del director Christopher Nolan que le valió excelentes críticas. Actualmente, Robert continúa preparándose para interpretar a uno de los superhéroes favoritos del público: Batman.

Aquí te decimos los cinco datos curiosos que no conocías del actor

  1. Comenzó a trabajar a los 10 años como repartidor de periódicos en Londres.
  2. Robert Pattinson fue elegido de entre más de tres mil actores que audicionaron para interpretar a Edward Cullen y él resultó ganador. Kristen Stewart fue la responsable de que lo eligieran. Para poder interpretar a este personaje debió aprender a jugar baseball.
  3. Su artista favorito es Van Morrison y que uno de sus actores favoritos es Jack Nicholson.
  4. Es Fan de las hamburguesas y una de sus comidas favoritas es la comida rápida.
  5. Robert Pattinson interpretó las canciones “Let Me Sing” y “Never Think” para que formaran parte del soundtrack original de Crepúsculo.

RM