Este es el plan de BTS ante el servicio militar obligatorio de Corea del Sur

Entérate qué harán Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook con los 21 meses obligatorios de servicio al ejército de su país.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:34

Luego de ser la portada del medio musical estadounidense Rolling Stone, BTS dio una entrevista exclusiva donde hablaron de sus planes ante el servicio militar obligatorio en Corea del Sur por la tensión existente desde el conflicto con Corea del Norte. Este requisito deben cumplirlo antes de cumplir los 28 años por ley, y supone un gran problema para la banda ya que ninguno lo ha realizado, sin embargo no es algo que vaya a frenar los proyectos del grupo.

También hay que tener en cuenta que J-Hope tiene 27, RM 26 pero su cumpleaños se aproxima y Suga y Jin tienen ambos 28 años. Sin embargo este último tuvo un beneficio gubernamental, en diciembre del año pasado el gobierno de Corea del Sur aprobó una ley de indulto directo para él por la importancia cultural que le ha dado al país por su labor en BTS

“Un artista de la cultura pop que fue recomendado por el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo por haber mejorado enormemente la imagen de Corea tanto en la nación y en todo el mundo”, expresa dicha ley que benefició a Jin, por la cual se le otorgan dos años más de tiempo para poder hacer el servicio militar. Al respecto el integrante de BTS aseguró: “Creo que el país me dijo: 'Lo estás haciendo bien y te daremos un poco más de tiempo'. El servicio militar es un deber importante para nuestro país. Así que siento que intentaré trabajar lo más duro que pueda y hacer lo máximo que pueda hasta que me llamen".

Estar 21 meses fuera de la escena musical es algo que realmente preocupa a las fanáticas del grupo, sin embargo para Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, no es tan drástico porque entienden que BTS puede seguir aunque uno de ellos falte, de todas maneras si van a extrañar. Jin lo explicó muy bien: “No tengo ninguna duda de que los otros miembros tomarán una buena decisión porque, ya sabes, esto no es algo que yo pueda decirles qué hacer. Estaré triste, pero los estaré viendo en Internet y animandolos".

Los integrantes de BTS revelaron que todavía no han discutido a fondo los detalles de cómo llevarán adelante su servicio militar en Corea del Sur porque no es algo que los ponga mal, pero lo que sí tienen claro es que sea cual sea la decisión final que tomen, estará bien. “Estoy seguro de que funcionará para que podamos seguir viendo a ARMY. Sobre el servicio militar, o lo que sucederá, no lo hemos discutido en los detalles entre nosotros, pero estoy seguro de que eventualmente saldrá bien", expresó V.

Con información de Rolling Stone.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA