Emilia Clarke debuta como escritora de cómics de superhéroes

La actriz de Game of Thrones realizó un cómic feminista sobre una madre superhéroe y cuenta cómo fue llevar adelante este proyecto.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:25

La madre de los dragones incursionó en la literatura y creó ‘MOM: Mother of Madness’, una miniserie de cómics escrita por la misma Emilia Clarke junto a Marguerite Bennett, que trata sobre una madre soltera llamada ‘Maya’ que descubre que posee superpoderes extraños y los usa para enfrentarse a una camarilla secreta. de los traficantes de personas. La actriz de Game of Thrones asegura que todo nació como una broma.

"Hace unos tres años, estaba en un automóvil con un grupo de amigos y dije: 'Oigan, chicos, ¿no sería realmente divertido si ...?'. Y luego me desperté al día siguiente y estaba como, 'Eso sería divertido. Eso sería jodidamente genial. ¿Por qué no?'”, relató Emilia, quien también confirmó que la miniserie contará con tres números. A su vez, reveló que tiene mucho humor irónico y una marcada impronta feminista, "explorada en una atmósfera extrema de flexión de géneros".

Todos estos detalles fueron dados por Clarke en una entrevista exclusiva con el medio estadounidense Entertainment Weekly, a quien también contó que parte de la idea inicial surgió luego de reflexionar sobre la madres a quienes muchas veces se las tilda de superhéroes. "Maya ha tenido una vida muy dura, y se encuentra en un lugar donde todo lo que la hace única, lo odia y le da vergüenza. Es solo en el descubrimiento de sus poderes que encuentra su verdadera aceptación de quién es".

Emilia Clarke también reconoció que siempre fue una aficionada de los cómics y películas de superhéroes y que, por ser mujer, muchas veces no se sintió parte de ese mundo por diversas situaciones. Entre ellas destaca:"Mi hermano era un nerd cómico, ¡y no me permitía entrar en las tiendas!. No se me permitió entrar con él, porque yo era la hermanita perdedora. Y en los momentos en que se me permitió entrar, no había muchas mujeres en las portadas, y no había muchas mujeres en las tiendas. Así que no me sentía seguro para explorarlo a esa edad ". En medio de esta noticia, los fanáticos de la actriz esperan confirmaciones oficiales de su participación en el proyecto de Marvel Studios, ‘Secret Invasion’.

Con información de Entertainment Weekly.

FDCA