Game of Thrones: Los detalles del contrato millonario firmado por George R.R. Martin

El escritor de la mejor serie de las últimas décadas quiere sacarle hasta el último jugo al éxito a la tira.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:18

El autor de la saga Canción de hielo y fuego en la cual se basa la exitosa serie Game of Thrones, acaba de firmar un contrato millonario con HBO Max para producir contenido para la plataforma. El mismo es por 5 años y si bien la cifra exacta se desconoce, aseguran que supera los ocho dígitos. Recordemos que George R.R. Martin, de 72 años, también se encuentra produciendo una obra teatral para Broadway en la cual participarán personajes como Ned Stark y Jaime Lannister.

Recordemos que Martin se encuentra en plena escritura de ‘Vientos de invierno’ el sexto libro de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ que le lleva 10 años de diferencia a la entrega anterior. Es por ello que HBO Max prepara el terreno para todos los proyectos posibles sobre Game of Thrones, una de las series más vistas de todos los tiempos.

Vale aclarar que HBO Max ya se encuentra ejecutando uno de sus proyectos referidos a la serie y es nada más ni nada menos que la precuela ‘House of the Dragon’, que se basa en la familia Targaryen, antepasados de Daenerys y se contextualiza 300 años antes de los hechos de Game of Thrones. Su estreno está previsto para principios de 2022.

El escritor también está en proceso de preproducción de algunos capítulos y hasta incluso como guionista, es en un segmento sobre la reina guerrera Nymeria de Dorne. Además también trabaja sobre personajes de ‘House of the Dragon’ como el marino Lord Corlys Velaryon que será interpretado por el actor Steve Toussaint, y por último, otro como Lecho de Pulgas, un barrio de los bajos fondos de la ficticia capital Desembarco del Rey. Pero George R.R. Martin no solo hace proyectos consecuentes de Game of Thrones, sino que también es productor de la adaptación de la novela de Nnedi Okorafor ‘Quién teme a la muerte’, y también de la novela de fantasía de Roger Zelazny, ‘Roadmarks’.

Con información de El País.

FDCA