Game of Thrones: A 10 años del estreno, estos latinos participaron en la serie

La serie escrita por George R.R. Martin se estrenó por primera vez hace 10 años y hubo grandes actores y productores latinos en ella.
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:36

Game of Thrones es para los críticos una de las mejores series de los últimos tiempos, la que cambió la historia de la televisión con una producción digna de la pantalla grande. Su primer capítulo se estrenó el 17 de abril de 2011 y sus creadores jamás pensaron que alcanzaría tanto éxito, por la serie pasaron más de 50 actores y un sin fin de productores entre los que se destacan latinos.

En representación de México se encuentra Mariana Gorbea, quien estudió en la Universidad Iberoamericana y es en Hollywood una reconocida diseñadora gráfica. Gracias a su trabajo en Game of Thrones, recibió dos premios Emmy en la categoría de ‘Mejores efectos visuales’. 

 

Otro latino que también estuvo en la serie de HBO fue Lino Facioli, quien nació en el año 2000 en San Pablo, Brasil y cuatro años después se mudó a Inglaterra con su familia. Desde chico siempre tuvo vocación artística y cuando tenía siete años, comenzó su carrera como actor justamente en Game of Thrones, interpretando al mimado Robin Arryn durante 9 capítulos.

Desde la parte sur de Latinoamérica, se encuentra el chileno Pedro Pascal, que si bien nació en ese país en 1976, debido a la dictadura militar, tuvo que exiliarse en Europa con su familia cuando tenía tan solo tres años. De grande se mudó a Estados Unidos y allí tuvo su golpe de suerte al ingresar al elenco de Game of Thrones en 2014, con el papel de Oberyn Martell, el cual interpretó en siete episodios.

Y por último, desde Argentina estuvieron presentes en Game of Thrones el actor oriundo de Buenos Aires, Fausto Labraña quien por su sed de dedicarse a la actuación, viajó a Europa. En la serie interpretó a guerrero dothraki y su llegada a la misma fue muy particular: "Me había mudado a Londres y en un curso de teatro conocí a una chica que estaba trabajando como extra en la serie Penny dreadful. Me hizo el contacto y tuve una participación en el programa. Desde entonces empecé a tirar currículum hasta que un día recibí un llamado". Otro argentino que participó en la tira fue Miguel Sapochnik, que tuvo un rol fundamental al dirigir seis episodios entre 2015 y 2019.

FDCA