Morena habría buscado a “La Reinota” para hacer spots políticos

De acuerdo con la captura de pantalla de una conversación, una persona habría buscado a Hellen para participar en spots para dos candidatas de Morena
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:30

Hellen, nombre de pila de “La Reinota”, la feminista famosa en redes sociales, aseguró que una persona la buscó para ofrecerle participar en los comerciales de dos diputadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En su cuenta de Twitter, la mujer que se hizo famosa por un video viral, subió una captura de pantalla de una supuesta charla en la que se le ofrecía aparecer en los spots de dos candidatas de Morena a cambio de dinero. 

Más tarde, tras los comentarios de sus seguidores en la publicación, Hellen dijo que no había aceptado, además de que aseguró que la persona con la que habló se portó de manera prepotente y que realmente nunca consideró la posibilidad de participar. 

“Claro, déjame apoyo al gobierno que nos gaseó, al que tiene un candidato violador, al que se cuelga de todos pero solo apoya a quien quiere, entre otras cosas”, escribió a modo de respuesta a su tweet. 
 

A pesar de la versión de "La Reinota”, no se sabe la identidad de la persona que la contactó, ni el nombre de las candidatas con las que supuestamente iba a colaborar en los spots. 

¿Por qué se volvió viral “La Reinota”

La mujer se volvió famosa en redes sociales luego de la marcha feminista del 8 de marzo, en la que tomó una granada de humo con las manos arrojada por la policía y la lanzó de vuelta al otro lado de la polémica verja de acero con la que se protegió Palacio Nacional de las manifestantes, hecho que fue grabado en video. 

A partir de este momento, su imagen circuló de manera masiva en redes sociales y automáticamente ganó miles de seguidores, principalmente mujeres simpatizantes con el movimiento feminista, quienes la bautizaron como "La Reinota", apodo por el cual es conocida desde entonces.
 
JMCG