La Reinota: Twitter le rinde homenaje a mujer que regresó una bomba de humo a la policía

Helleng, una mujer que regresó una bomba de humo arrojada por la policía durante la marcha del 8M en la CDMX, se volvió un símbolo de inspiración para las feministas
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:20

Las redes sociales se han 'vuelto locas' con la aparición de Helleng, una joven que participó en la marcha del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer, y que arriesgó su salud al tomar con la mano una bomba de humo que segundos antes fue arrojada por la policía contra las manifestantes en el Zócalo de la Ciudad de México

Todo comenzó cuando un usuario subió a su cuenta de TikTok el video en el que se ve a la joven levantar la bomba y correr para arrojarla de regreso a la policía.

A partir de entonces, milos de usuarios le han dedicado palabras de agradecimiento e incluso han realizado ilustraciones o canciones en honor a su valentía.

"Que ovarios de mujer, a ella le rezamos", "#LaReinota, líder de la resistencia y muestra de que el punk no esta muerto. ¡Eso hermana!", son algunos de los mensajes que acompañan las ilustraciones que otras mujeres realizaron por su hazaña.

Sin embargo, no solo las mujeres le escribieron palabras de aliento a La Reinota. Un joven rapero identificado como @614magic en TikTok improvisó unas líneas al ritmo de hip-hop.

Así, desde el pasado lunes, Helleng se volvió tendencia en redes sociales y su valentía continúa inspirando miles de mensajes, ilustraciones y videos.

CI