Warner cancela el proyecto de ‘Los Nuevos Dioses’ y el spin-off de ‘Aquaman’

La productora manifestó que estos proyectos fílmicos no formarán parte de su grilla de lanzamiento para este año.
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:24

Sorprendentemente, Warner Bros anunció que los rodajes de la película de Los Nuevos Dioses’, encabezada por la directora Ava DuVernay y el guionista de cómics Tom King, como también el spin-off de ‘Aquaman’ que estaba bajo el nombre de ‘The Trench’, desarrollado por James Wan y su productora, ya no siguen en carpeta.

Uno de los motivos por el cual productora decidió dar de baja a estos proyectos fílmicos es por su reciente división DC Films. El portal ‘The Hollywood Reporter’, publicó el comunicado que hizo Warner con respecto al tema, “Como parte de nuestra grilla de DC, algunos títulos de desarrollo heredados, incluidos New Gods y The Trench, no avanzarán”, decía el principio del anuncio.

“Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran por su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos nuestra colaboración continua con ellos en otras historias de DC. Los proyectos permanecerán en sus hábiles manos si avanzan en el futuro”, de esta manera Warner argumentaba su decisión de bajar dichos films.

Tras este inesperado anuncio, la directora de 'Los Nuevos Dioses', Ava DuVernay en sus redes sociales se manifestó al respecto: “Tom, me encantó escribir NEW GODS contigo. Me molesta que la saga de Barda, Scott, Granny, Highfather y The Furies termine de esta manera. Bucear en el Cuarto Mundo de Kirby fue la aventura de una vida completa. Eso no se puede quitar. Gracias por tu amistad. Y recuerda...#DarksidErs”.

Rápidamente, DC Comics se manifestó públicamente con respecto a los proyectos de filmación de ‘Los Nuevos Dioses’  y del spin-off de 'Aquaman'. Sobre esto, la productora enfatizó: “DC Films, dirigida por el presidente Walter Hamada, está dejando la puerta abierta para volver a visitar estas propiedades en el futuro, pero los expertos señalan que cuando quedó claro, la próxima lista de DC no tenía un lugar natural para New Gods of The Trench en los próximos años. Los ejecutivos pensaron que sería mejor no dejar a los cineastas colgados en el desarrollo sin un final claro a la vista”.

Con información de La Tercera. 

FDCA