Denuncian supuesto fraude de Viva Aerobus en Tiktok

En una serie de videos subidos a TikTok, una usuaria denunció un cobro indebido por parte de Viva Aerobus, el cual sería solo la punta del iceberg.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:13

Quizá no hay nada más engorroso y molesto que los aeropuertos, filas interminables, vuelos atrasados y revisiones exhaustivas, pero en esta ocasión, te vamos a hablar de los supuestos cargos ocultos por el equipaje que comete la aerolínea VivaAerobus, a los que usuarios de redes sociales calificaron de “robo millonario” en un video de denuncia de TikTok

Una usuaria identificada como @roxylatinfoxy, subió a TikTok una serie de videos en los que documenta un cobro indebido por parte de trabajadores de Viva Aerobus. El motivo fue una maleta que supuestamente excede las dimensiones permitidas, por lo que la pasajera tuvo que pagar 850 pesos extra. 

Todo comenzó cuando la joven llegó a registrarse a un aeropuerto de Guadalajara con dos horas de antelación, momento en el que sus maletas fueron medidas y pesadas sin mayor problema, por lo que fueron marcadas con una etiqueta verde, la cual era evidencia de que cumplían con los lineamientos para ser consideradas como equipaje personal, el cual está exento de pago.  

Posteriormente, la mujer pasó el punto de acceso para abordar, donde varios empleados de Viva Aerobus la detuvieron nuevamente, volvieron a medir y pesar su equipaje, pero en esta ocasión determinaron que las medidas no eran las adecuadas, por lo que la usuaria colocó la maleta en los bastidores especiales para medirla, momento en el que le retiran la etiqueta verde, por lo que tuvo que pagar un cargo de 850 pesos. 

De acuerdo con la usuaria, esta recibió un mensaje por parte de una persona que trabajaba en un aeropuerto, donde supuestamente este tipo de prácticas son comunes y el blanco de la estafa serían las personas de la tercera edad, por lo que llamó a exponer este tipo de cobros ante las aerolíneas. 

En la misma serie de videos, @roxylatinfoxy mencionó que Viva Aerobus se comunicó con ella, le dio la razón y procedió a realizar el reembolso. La mujer terminó haciendo cuentas de lo que este cargo significaba para las aerolíneas monetariamente hablando, el cual fácilmente alcanza cifras multimillonarias anualmente

Aquí puedes ver los videos completos:

@roxylatinfoxy

Reply to @yazmincarrasco8 tercera parte no te dejes hacer fraude ♬ telepatía - Kali Uchis


 

JMCG