Pablo Lyle cada día más cerca de la libertad tras triunfo legal

El actor que se encuentra en un proceso judicial desde 2019, está cada vez más cerca de obtener la libertad.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:07

Fue en 2019 cuando Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre con quien tuvo un encuentro violento tras un accidente de tráfico. Lo cierto es que esta semana el actor recibió la excelente noticia, a través de un fallo, de que cada vez se encuentra mucho más cerca de salir de la cárcel y obtener su ansiada libertad.

La jueza que lleva su caso accedió por fin a darle al actor de ‘La sombra del pasado’ la libertad condicional sin horario límite. Es decir que Lyle podrá salir a cualquier hora del día de la casa de su hermana en Miami, donde se encuentra cumpliendo el arresto domiciliario. Dicho hogar es un edificio situado en la exclusiva zona de Brickell, donde viven famosos, ejecutivos y empresarios.

El condado de Miami-Dad sacó una nueva regla que inhabilita a los individuos bajo libertad condicional a abandonar sus hogares durante la noche y parte de la madrugada. Sin embargo, el programa de Telemundo ‘Suelta la Sopa’, obtuvo el documento firmado por la jueza Marlene M. Fernández, en dicho papel se explica que Pablo no deberá acatar esta norma.

“Se concede la moción del Sr. Lyle. Este tribunal ordenó previamente que el monitoreo GPS del Sr. Lyle fuera ‘Sin restricciones de itinerancia’. El Tribunal sabe que el Departamento de Correcciones de Miami-Dade anunció recientemente una política de que todos los acusados bajo libertad condicional estarán sujetos a un toque de queda entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m. a menos que se ordene lo contrario. Por la presente, el Tribunal ordena que el acusado no esté sujeto a un toque de queda. Todas las demás condiciones de la liberación previa al juicio siguen siendo las mismas”, expresa el documento que habilita a Pablo Lyle a salir a cualquier hora. Se estima que el juicio del actor de 'Mi adorable maldición' sea el próximo 7 de junio. 

Con información de El Heraldo.

FDCA