Eddie Murphy estrena la secuela ‘El rey de Zamunda’

El actor vuelve al ruedo de la actuación con la divertida comedia que sucede a "El príncipe de Zamunda" de 1988.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:56

El príncipe de Zamunda se estrenó el 1 de julio de 1988, hoy a más de 30 años de su lanzamiento, se estrena la secuela de la película protagonizada por Eddie Murphy, estrena su secuela llamada ‘El rey de Zamunda’ por Amazon Prime Video. En este caso, el personaje del actor, Akeem, tiene un hijo ilegítimo en New York al que va a buscar para que se convierta en el heredero al trono.

Para detallar un poco más, el de Jafe Joffer está a punto de morir, pero se encuentra muy preocupado por el futuro de la nación ya que su hijo Akeem sólo ha tenido hijas mujeres, y solamente los hijos varones pueden acceder al trono según la ley de Zamunda. Además sufren la amenaza de las tropas de Aquialladia, país vecino que el general que está a su cargo, Izzi, quiere tomar el reino por medio de la guerra o de un matrimonio arreglado, y al no haber heredero real, estás opciones se vuelven factibles. 

Lo cierto es que acá es cuando la película vuelve de muchas formas a la primer entrega de 1988, porque Akeem (Eddie) recuerda que en los ochenta cuando estuvo en New York, conoció a una mujer con la cual podría tener un hijo. Es por ello que el príncipe viaja a buscar al heredero para llevarlo a Zamunda. Lo interesante es que si bien ha pasado mucho tiempo, varias cosas no han cambiado en ese lugar.

La nostalgia es un factor primordial en la trama de El rey de Zamunda, es por ello que la sombra de la primera película está presente en la secuela.Como por ejemplo los integrantes de la barbería, que mantienen la esencia de la primera entrega. Por otro lado, acompañan en el reparto a Eddie Murphy nuevas incorporaciones como Wesley Snipes, Leslie Jones, Kiki Layne y Tracy Morgan.

Con información de Revista GQ.

FDCA