Céline Dion celebra 53 años repleta de éxitos

La canadiense se encuentra de festejo y tras pasar hace tiempo las cinco décadas, su vida es merecedora de una película.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:29

En un pueblo de Quebec, Canadá, hace 53 años nació quien sería una de las mejores cantantes de la historia y estamos hablando de Céline Dion. La canadiense siempre supo que quería ser artista y su carrera la comenzó cuando tenía tan solo 12 años. Su primer manager, fue el reconocido René Angelil, que con tan solo escuchar una sola vez la voz de la intérprete ‘My Heart Will Go On’, se enamoró por completo. Tal es así, que el empresario decidió hipotecar su casa para poder costear la grabación de su primer disco. 

Con apenas 16 años, Céline se dio el lujo de cantar nada más y nada menos que al Papa Juan Pablo II. El concierto fue en 1984 cuando el sumo Pontífice visitó Canadá y la artista cantó en frente de 65 mil personas. La consagración de Dion se dio durante la década de los 90 y hasta el momento lleva grabado más de 28 álbumes y obtuvo 5 premios Grammy. Además, es la única artista en tener dos discos consecutivos con ventas superiores a 30 millones de copias en el mundo.

A nivel sentimental, la protagonista en ponerle la voz a la mítica canción de Titanic, se casó con su representante, René Angelil, quien era 26 años mayor que la cantante. La boda fue en 1994 en la Basílica de Notre Dame de Montreal, el evento generó tanto revuelo que fue transmitido por televisión. Lamentablemente, el empresario falleció en 2016 tras luchar 16 años contra el cáncer, este fue el motivo por el cual Céline se retiró de la música debido a que estaba cuidando a su esposo.  

Céline Dion es madre de 3 hijos, curiosamente todos sus embarazos se dieron mediante fecundaciones in vitro. El primero nació en 2001, cuando la artista tenía 33 años y la pareja lo llamó René Charles Dion Angelil. Luego, en 2010, la cantante canadiense tuvo a los gemelos Eddy y Nelson. Sus nombres fueron elegidos a modo de homenajes al compositor francés Eddy Marnay y al reconocido activista y político sudafricano, Nelson Mandela. 

Por otro lado, Céline es una férrea activista de diversas causas benéficas. Una de ellas es sobre la fibrosis quística, esto se debe a que la cantante sufrió la pérdida de una de su sobrina, Karine de 16 años a causa de esta enfermedad. Tras la muerte de este familiar tan querido, Dion se prometió continuar la lucha en su nombre y, durante tres décadas, donó dinero, actuó en eventos de recaudación de fondos y apareció en anuncios de servicio público para ayudar a promover la causa.

Con información de La Nación. 

FDCA