Eleazar Gómez obtiene su libertad condicional por tres años

Eleazar Gómez obtuvo la libertad condicional por tres años tras aceptar que agredió a Tefi Valenzuela
jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:37

El actor Eleazar Gómez ha obtenido su libertad condicional, luego de que aceptó que sí golpeó a su entonces pareja Tefi Valenzuela. Todo se dio luego de que este jueves la modelo acudió a los juzgados al ser citada por la defensa del detenido, luego de que solicitó un “procedimiento abreviado”, donde finalmente aceptó su culpa con el fin de recibir una sentencia más breve.

Al salir de la audiencia Tefi Valenzuela reveló que Eleazar obtuvo su libertad condicional por 3 años, sin embargo deberá de cumplir con ciertas obligaciones como someterse a un tratamiento psicológico, Por lo que el 16 de abril se llevará a cabo la audiencia en la que el actor recibirá su sentencia final.

“Hoy creo que es un día importante, porque en honor a la verdad, Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad enfrente de mí y del juez, y como resultado de eso ha obtenido su libertad condicional por tres años”, dijo para el programa 'Venga la Alegría’.

La modelo peruana destacó que la libertad condicional por 3 años ya es algo que impuso el juez y que ella ya no tiene el poder de hacer algo. Sin embargo señala que es un momento importante ya que nadie podrá poner en tela de juicio sus argumentos ya que el propio Eleazar Gómez aceptó que sí la agredió.

“El juez ha decidido y yo tengo que acatar, pero si me parece importante porque a partir de hoy nadie puede va a poner en tela de juicio lo que yo denuncié, porque ya él lo aceptó y ya el juez lo aceptó y creo que con esto yo puedo terminar ya mi vida tranquila y continuar”

En el video Tefi Valenzuela cree que será el propio Eleazar Gómez quien de una conferencia de prensa para hablar sobre su situación legal.

En noviembre de 2020 un juez de control vinculó a proceso al actor José Eleazar Gómez Sánchez por el delito de violencia familiar equiparada. En un comunicado la dependencia capitalina informó entonces que el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras concluye la investigación complementaria.

Cabe mencionar que, Eleazar Gómez fue detenido por golpear e intentar estrangular a su novia, la modelo peruana Stephanie Valenzuela, el pasado mes de noviembre y  fue arrestado en la colonia Nápoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que vecinos pidieron apoyo al escuchar gritos de auxilio.

AR