Fisicoculturista se lesiona de gravedad mientras levantaba pesas: VIDEO

Ryan Crowley, de tan solo 23 años de edad, se desprendió el tendón durante un entrenamiento al tratar de levantar pesas de 220 kilogramos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:26

Ryan Crowley, un fisicoculturista de 23 años de edad, sufrió una grave lesión mientras intentaba levantar unas pesas durante su entrenamiento, momento que fue captado en video justo en el momento exacto. 

Mientras intentaba levantar 220 kilos, Ryan Crowley, se desprendió el tendón que une al brazo con los pectorales, momento que quedó grabado en video y que ya se ha vuelto viral, debido a lo impactante de las imágenes.  

En el metraje, se puede ver a Crowley recostado en un banco, mientras levanta las pesas con ayuda de su entrenador, Larry Wheels, cuando de un momento a otro, se observa el desprendimiento en el pecho del deportista, quien inmediatamente suelta la barra y se retuerce de dolor. 
 

Tras el incidente, el joven fue trasladado a un hospital para ser atendido y se le informó que los músculos dañados tendrían que ser reconstruidos completamente con una cirugía, la cual tuvo un costo de 25 mil dólares (más de medio millón de pesos mexicanos). 

“No puedo creer lo que sucedió, me arranqué completamente el tendón pectoral del hueso, tendré una cirugía hoy a las 5 pm, rezo para que vuelva a su forma original y no arruine el resto de mi carrera de fisicoculturista ¡incluso antes de que haya empezado!”, escribió Crowley en su cuenta de Instagram
 

“Si me conoces, sabrás que esto me ha afectado muy duro y estoy luchando para lidiar con esto, ¡pero voy a superarlo para volver más fuerte!”, continuó. 
 

Más tarde, Ryan agradeció a sus seguidores, a los que donaron para su cirugía, a quienes mandaron mensajes de aliento y al personal médico que lo atendió durante y después del procedimiento, además de que confesó que sin el apoyo monetario que recibió, le hubiera sido imposible cubrir los costos de médicos. 

El atleta buscará recuperarse tan pronto como la lesión se le permita para poder competir. 

JMCG