Yany Prado habla de 'Sky Rojo' y de lo mucho que se ha formado en feminismo

La serie del momento ha interpelado a muchas personas sobre trata de personas y prostitución, la actriz cubana es una de ellas.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:23

Netflix se encuentra en un muy buen momento en toda la región Iberoamericana, pues resulta que el estreno de 'Sky Rojo', serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, ha sido todo un éxito gracias a las participaciones internacionales de Lali Espósito de Argentina, Verónica Sánchez de España y Yany Prado de Cuba. Esta última interpreta a Gina, una chica que es engañada para ser secuestrada y explotada sexualmente.

“Es una serie que toca un tema actual, preocupante, ya que la trata, la explotación sexual, es un negocio ilícito y creo que con uno de los mayores ingresos actualmente en el siglo XXI, pero el objetivo principal que tiene la historia no es adoctrinar a nadie, es simplemente entretener”, afirma Yany Prado. Recordemos que la serie cuenta con 8 capítulos de 25 minutos de duración y cuenta la vida de tres prostitutas que buscan huir de sus captores.

Sobre su personaje, Yany cuenta que es ingenua y por eso, llega engañada a España por Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y luego allí es secuestrada y explotada sexualmente por Romeo (Asier Etxeandia). Pero todo empeora cuando en un ataque frenético repentino, le gana el instinto de supervivencia y ataca a uno de los proxenetas, y se reúne con sus dos amigas para emprender un viaje en búsqueda de la libertad. Además, Padro agrega: “Gina es la sensibilidad de ese trío, el optimismo, creo que es un personaje que tenía que llegar para que el espectador sintiera esa necesidad de que va a salir el Sol para todos”.

Sin embargo, la serie española ha despertado el debate en la sociedad sobre esta problemática de trata de personas y protitución, pero también ha repercutido en el conocimiento que tenía Yany Prado sobre el tema. Ella aprovechó la oportunidad para hablar con sus compañeras Lali y Verónica, que además de actrices son fervientes feministas, sobre ello la cubana aseguró: “Ellas me han abierto los ojos dado que durante mi infancia en Cuba viví y me crié en un sistema totalmente patriarcal. Al llegar a ‘Sky Rojo’, con estas ‘super womans’ que son Verónica y Lali, me abrieron los ojos, tomé conciencia del feminismo, de que tenemos voz y de que hay que pelear. Me dijeron: ‘Yany, no importa dónde hayas nacido, basta de estereotipos y clasismos’. Me inculcaron y me comprometí mucho más después de la serie cuando conocí a estas superheroínas que son mis compañeras”.

Con información de El Universal.

FDCA