Yuriria Sierra intenta corregir a Rocío Nahle y la llaman #LadyBabosa

Muy segura de sus dichos, Yuriria Sierra asegura que la Expropiación Petrolera fue hecha a petición de Estados Unidos contra la Alemania nazi.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:23

El día de hoy, en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, diversos funcionarios han hecho publicaciones en redes sociales al respecto, entre quienes destaca Rocío Nahle, actual secretaria de Energía. 

En un video que se narra la “gran hazaña” que supuso la Expropiación Petrolera, publicado en la cuenta de Twitter de Nahle, la presentadora de noticias Yuriria Sierra respondió a la funcionaria con afán de corregirla, pero le salió el tiro por la culata, pues miles de usuarios han desmentido los dichos de Sierra, a quien han bautizado (otra vez) como #LadyBabosa. 

En su respuesta, Yuriria Sierra asegura que la verdadera razón detrás de la nacionalización de esta industria, fue a “petición” del gobierno de Estados Unidos, que buscaba evitar que México vendiera petróleo a la Alemania Nazi, que en aquellos años necesitaba esta materia prima para reforzar su industria bélica. 
 

“¿Sí sabes, secretaria, que Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de EU, para evitar que le vendiéramos a los nazis? Ay nomás, para que no te hagas bolas con las verdaderas razones detrás de la ‘hazaña soberana y patriotera’…”, escribió Sierra

Pero los comentarios no quedaron allí, pues Sierra calificó al hecho como una “hazaña soberana y patriotera”. Varios tuiteros le recordaron a la periodista que, tras la expropiación, Estados Unidos realizó un boicot junto con otros países contra México, por lo que el gobierno se vio obligado a vender el petróleo a otros compradores, entre ellos, Alemania.
 

 

Hasta el momento, la funcionaria no ha respondido a los comentarios de Sierra, quien sigue sin responder de qué libro de historia, ensayo, documental o investigación sacó su información

La Expropiación Petrolera es un suceso histórico que se conmemora desde que el gobierno del general Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria petrolera, la cual se encontraba bajo control de empresas estadounidenses y británicas. Este hecho originó la creación de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de explotar el hidrocarburo y que los beneficios de este se mantuvieran bajo control gubernamental. 

 


JMCG