Disney expresa su postura política luego de la polémica de Gina Carano

El ejecutivo de la compañía aprovechó un evento exclusivo de inversores para hablar del despido de la actriz de The Mandalorian.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:35

Luego de despedir a la actriz de The Mandalorian, Gina Carano, por sus desafortunados comentarios, y recibir la crítica de sectores de Donald Trump, Disney salió a expresar su postura política por medio de su ejecutivo Bob Chapek. Las aclaraciones se dieron en un evento exclusivo para inversores y allí el representante de la compañía aseguró que no son ni de izquierda ni de derecha.

"Buscamos disponer del contenido que sea reflejo de la rica diversidad que hay en el mundo en el vivimos. Y creo que ese es un mundo en el que deberíamos vivir en paz y armonía”, afirmó Chapek en el evento. Recordemos que Gina Carano, realizó comentarios fóbicos hacia el colectivo transgénero y además contra la pandemia y el uso del cubrebocas. Esto hizo que la productora Lucasfilm prescindiera de su contrato.

Además Carano justificó el ataque al Capitolio y comparó el holocausto nazi a el señalamiento mediáticos que tienen los seguidores del expresidente de los Estados Unidos. Por eso cuando a Bob Chapek se le consultó sobre estos dichos, el ejecutivo aseguró que los valores de Disney son universales y nada compatibles con las afirmaciones de Gina, “Valores de respeto, valores de decencia, valores de integridad y valores de inclusión”, aseguró.

Lo cierto es que esta situación ha impulsado a Gina a lanzarse en otra faceta artística, la de la producción. La actriz reveló hace poco que producirá su propio largometraje con la plataforma conservadora estadounidense The Daily Wire, para inspirar a otras personas a que expresen libremente su opinión. “The Daily Wire me está ayudando a hacer realidad uno de mis sueños, desarrollar y producir mi propia película. Clamé y mi oración tuvo respuesta. Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria”, afirma Carano.

Con información de Hipertextual.

FDCA