¿Qué es Apple Pay y cómo se usará en México?

Apple Pay es un sistema de pago fácil, seguro y sin contacto a través de un dispositivo iOS
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:58

Los usuarios de Apple en México por fin podrán utilizar uno de los servicios más destacados: el Apple Pay. Este novedoso sistema de pago podrá ser utilizado por los usuarios que tengan un dispositivo iOS como iPhone y Apple Watch, de acuerdo a información de Citibanamex. En respuesta a un usuario de Twitter, el banco confirmó que a partir del 23 de febrero del 2021 se liberará este servicio en México

Aunque Apple Pay aún no está desplegado del todo, se espera que durante el día los usuarios ya puedan registrar sus tarjetas en la aplicación Wallet para después poder realizar pagos a través de su iPhone o Apple Watch de manera rápida, fácil, segura y sin contacto en los establecimientos que cuenten con TPVs adaptados al pago móvil.

Para registrar una tarjeta a Apple Pay se debe seguir una serie de pasos bastante sencillos. Primero debes abrir la app Wallet en tu teléfono, en la esquina superior derecha pulsa el signo “+”. Puedes escanear tu tarjeta con la cámara del iPhone o bien, ingresar los datos manualmente. Tu banco iniciará el proceso, que tendrás que confirmar con una contraseña o SMS.

Finalmente recibirás un SMS con la confirmación del alta de tus tarjetas. Para empezar a pagar con esta modalidad tendrás que presionar dos veces el botón de bloqueo en el iPhone para invocar la tarjeta. Por seguridad, te pedirán autenticar tu identidad con Touch ID, Face ID o el código de bloqueo del iPhone.

También puedes pagar con el Apple Watch, para lo que tendrás que ir a la app Watch > Ajustes > Wallet y Apple Pay. Tendrás que confirmar la tarjeta de nuevo con tu banco, poniendo el CVV y esperando la activación. Para pagar con el Apple Watch, basta con pulsar dos veces (rápido) el botón lateral situado al lado de la corona digital.

Con información de Applesfera

GCT