El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian por completo a la corona

Hace más de un año que comenzaron a alejarse de sus compromisos con la corona pero hoy la reina Isabel II dio la noticia de que la renuncia se hizo efectiva y se quitan sus títulos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 07:55

El hijo de Lady Di y el príncipe Carlos, le informó a su abuela, la monarca Isabel II, que con su esposa no volverán a participar de forma activa en los compromisos y responsabilidades de la familia real británica. Fue la misma reina quien informó a su pueblo la noticia por medio de un comunicado: “El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, expresaba el escrito sobre la decisión de el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle.

El comunicado también explica que Isabel II le ha informado al matrimonio que al no pertenecer más al trabajo puesto en el servicio público por parte de la familia real, sus títulos reales serán devueltos a la corona. “Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”, aseguraba el escrito. La decisión de Harry y Meghan ha impactado de lleno en los miembros de la Casa de Windsor.

“Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, concluyó el comunicado emitido por la reina. Aunque las intenciones del Palacio de Buckingham sean que el hecho sea lo menos mediático posible, recordemos que las negociaciones sobre su salida fueron realmente arduas y además el enojo de la familia real británica es muy grande, sobre todo de su hermano William, futuro rey del Reino Unido, quien se encuentra muy dolido por la decisión de Harry

Harry y Meghan viven en Los Angeles, Estados Unidos desde hace más de un año y desde entonces se han dedicado a la crianza de su hijo, Archie, de un año y nueve meses. Su vida está afianzada del otro lado del Atlántico y desde un comienzo dejaron entrever que no retornarán a la vida oficial junto a la reina, menos ahora que están esperando su segundo hijo. Además ya comienzan a tener una vida de celebridad, el próximo 7 de marzo sale la entrevista que la presentadora Oprah Winfrey le hizo al matrimonio, situación que a la corona no le cayó muy bien y comunicó lo siguiente: “El duque y la duquesa ya no son miembros activos de la familia real, por lo que, cualquier decisión que tomen con respecto a compromisos con los medios es de su responsabilidad”

Con información de Infobae.

FDCA