WandaVision: el séptimo episodio revela quién es la verdadera villana de Westview

Con una trama totalmente inesperada, en el nuevo capítulo de la miniserie de Disney+ aparece otro personaje de Marvel Cómics.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 06:43

Si pensamos que el episodio seis de WandaVision había sido realmente bueno por el dramatismo que tuvo, lo cierto es que solamente era una pequeña distracción de Marvel Studios para sorprendernos completamente en este episodio titulado “Abajo de la cuarta pared”. El adelanto que nos dió Disney+ ayer fue también un elemento que desconcertó a muchos por la ausencia de Visión y además el notable cansancio de Wanda.

Pero antes de continuar, si te preguntas qué sucedió con Visión después del final del episodio seis, para tu tranquilidad él se encuentra bien, muy preocupado por la situación y buscando la manera de salir de ella. El superhéroe se vuelve a encontrar con Darcy a quien saca de la hipnotización para preguntarle todo sobre su pasado, ella se lo cuenta y le explica que todavía no saben el por qué y cómo es que Wanda hace esto.  

Lo cierto es que la protagonista de esta miniserie está teniendo muchos problemas de estrés y cansancio por controlar todo Westview, esto se ve reflejado en sus ojeras, en su falta de energía y principalmente en la distorsión que están sufriendo sus poderes, que ocasionalmente cambian los objetos que se encuentran dentro del campo magnético. Y como toda madre, necesita un descanso de sus hijos Billy y Tommy, por lo que su vecina y amiga Agnes sale a su rescate y se lleva a los niños para que Wanda descanse.

Acá es cuando el episodio se pone mejor, fuera del campo, Mónica está decidida a volver a Westview y lo logra. Lo primero que hace es ir a la casa de Wanda y Visión, allí le intenta explicar a la sokoviana que SWORD prepara un ataque que solo ella puede frenar, pero la Bruja Escarlata la enfrenta e intenta alejarla. Lo sorprendente es que gracias a esto, se descubre que ahora Mónica posee poderes, ya que su cuerpo fue alterado cuando cruzó el campo magnético. La que sale a calmar las aguas es nuevamente su vecina Agnes, que le pide a la agente que deje en paz a la superheroína.

Luego Agnes invita a su vecina a tomar una taza de té para calmarla y ocurre lo inesperado. Wanda no encuentra a los niños y su amiga le sugiere que pueden estar en el sótano, cuando baja descubre una espeluznante cueva con un libro hechizado. Agnes aparece y le revela su verdadera identidad, es Agatha Harkness, una de las brujas originales de los juicios de brujas de Salem en Massachusetts que de alguna manera sobrevivió. La nueva bruja le revela a la Bruja Escarlata que ella había sido quien había enviado a Pietro y la responsable de muchas situaciones. Vale aclarar que Pietro no aparece en todo el episodio y esto genera preguntas a los espectadores.

FDCA