The Mandalorian: Polémicas de Gina Carano que derivaron en su despido

Disney despidió a la estrella de The Mandalorian después de soportar muchísimas acciones por parte de Gina. La actriz no es bien recibida en la compañía.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:20

El gran éxito del 2020 fue The Mandalorian, la serie de Disney+ protagonizada por Pedro Pascal donde Gina Carano se convirtió en una de las grandes estrellas por interpretar el papel de Carasynthia "Cara" Dune. Lo cierto es que la compañía la despidió luego de hartarse de los comportamientos y dichos totalmente fuera de lugar por parte de la ex luchadora de artes marciales mixtas. 

Lucasfilm, que pertenece a The Walt Disney Company, hizo el anuncio de esta manera: "Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, dejando en claro que no quieren saber nada con Carano.

Entre los polémicos dichos de Gina Carano está el comentario que realizó en septiembre de 2020, donde en sus redes sociales se burló de las personas que utilizan pronombres en sus redes. Luego se arrepintió cuando su propio compañero de The Mandalorian, Pascal que tiene una hermana transgénero, le explicara el por qué de ellos. En ese momento la actriz declaró lo siguiente: "Me ayudó a entender por qué la gente los incluía en su biografía. No lo sabía antes, pero ahora sí".

Anteriormente, Gina comentó abiertamente de que estaba en contra de algunas medidas tomadas ante la pandemia por coronavirus, entre ellas el uso de barbijos. También llegó a afirmar que Jeffrey Epstein, el multimillonario que se encontraba preso por múltiples abusos sexuales, no se había suicidado. Pero el comentario que rebalsó el vaso de los productores de Disney, fue el de apoyar el asalto que sufrió el Capitolio semanas atrás.

En las últimas horas, Gina Canaro comparó el holocausto nazi con lo que pasa actualmente en Estado Unidos con el partido republicadno. Fue justamente mediante un video que compartió en TikTok en donde la actriz expresó lo siguiente: “Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos, incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”.

Las críticas donde la acusaban de antisemita no tardaron en aparecer y la actriz bajó el video, lo cierto es que para ese entonces ya todo el mundo lo había visto y miles de usuarios de Twitter comenzaron a pedir que Disney la despidiera con el #FireGinaCarano. Ante esta situación y con la paciencia ya colmada Lucasfilm la despidió, y la actriz ya no podrá aparecer en ningún proyecto de Disney+, cabe destacar que hace rato existía el rumor de que Gina Carano iba a protagonizar una serie de Star Wars, claramente eso no sucederá.

Con información de BigBangNews.

FDCA