Película del mexicano Alonso Ruizpalacios competirá en el Festival de Cine de Berlín

La cinta ‘Una película de policías’ del director mexicano, Alonso Ruizpalacio, fue seleccionada para competir por los Osos del festival
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:28

El director mexicano, Alonso Ruizpalacio, competirá con la cinta ‘Una película de policías’, en la selección oficial de la próxima Berlinale. El mexicano estará junto a grandes directores como el realizador hispano-alemán Daniel Brühl y el surcoreano Hong Sangsoo, en esta edición que será de manera virtual por la pandemia.

El italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek, co-directores del evento, presentaron el programa y anunciaron que será de manera virtual, así como que serán 15 películas las competirán y no 20, como en ediciones anteriores. El evento tendrá lugar del 1 al 5 de marzo y no habrá presencia de prensa.

Además de la producción del director mexicano, la cinta alemana Nebenan de Brühl e Introduction del surcoreano Hong Sangsoo lucharán por los Osos. En la lista también se encuentran producciones del francés Xavier Beauvois, el alemán Dominik Graf y sus compatriotas Maria Schrader y Maria Speth.

El jurado lo integrarán seis directores que anteriormente han ganado un Oso de Oro en pasadas Berlinales. El iraní Raoulof, el Israelí Navad Lapid, la rumana Adina Pintilie, la húngara Indikó Enyedi, el italiano Gianfranco Rosi y la bosnia Jamila Zbanic fueron los elegidos para formar parte del jurado.

Por otra parte, se espera que en junio se celebre el festival en formato abierto al público, pero por lo mientras anunciarán a los ganadores de manera virtual.

Con información de Sin Embargo

GCT