Homenaje a Armando Manzanero: Concierto en vivo y gratis desde el Centro Cultural Roberto Cantoral

El martes 7 de diciembre músicos mexicanos rinden un sentido homenaje al cantautor yucateco Armando Manzanero; aquí todos los detalles
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:41

El cantautor yucateco Armando Manzanero recibirá este martes 7 de diciembre un homenaje por parte del Sindicato de Músicos de México y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), "Los músicos rinden homenaje a Armando Manzanero, EJE de la música contemporánea".

Este evento se realizará en el Centro Cultural Roberto Cantoral a las 19:30 horas; además, durante el mismo, se entregará La Clave de la Música, máxima presea otorgada por la sociedad EJE Ejecutantes de México, S. G. C. de I.P. 

Manzanero falleció el 28 de diciembre de 2020. Es considerado uno de los grandes compositores del mundo. Sus canciones fueron interpretadas por Elvis Presley, Andrea Bocelli, Filippa Giordano, Fabiola Finkmann, Angélica María, Libertad Lamarque, Hugo Avendaño, José Alfredo Jiménez, Luis Fonsi y Joan Sebastian, entre otros.

¿Cuándo y dónde ver gratis el homenaje a Armando Manzanero?

Se realizará el próximo 7 de diciembre a partir de las 19:30 horas por Facebook (SACMoficial) y Youtube (SACM MX). 

¿Qué artistas están confirmados?

Participarán Aranza, Fato, Chacho Gaytán y otras grandes figuras de la industria musical en México.

¿Quién fue Armando Manzanero?

Armando Manzanero Canché, nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. Fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico, considerado por parte de especialistas, prensa y músicos como uno de los compositores más exitosos de Latinoamérica.

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como Somos novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí y Adoro. Sus temas le valieron el seudónimo de Rey del Romanticismo y fueron interpretados por múltiples estrellas internacionales.

Falleció el 28 de diciembre de 2020 a los 85 años, por complicaciones derivadas del Covid-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram