¿Cómo sigue Carmen Salinas?: Reporte de salud de este 6 de diciembre 2021

Tras sufrir una hemorragia cerebral, la actriz, política y empresaria, Carmen Salinas, quedó en un estado delicado y estas son las últimas novedades
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:17

Una de las noticias que estremeció al mundo espectáculo fue revelada el pasado jueves 11 de noviembre, esto debido a que una de las actrices y rostros más queridos en México se encuentra grave de salud, y se trata de Carmen Salinas.

Se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación que Carmelita Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital debido a que sufrió una hemorragia cerebral, también conocida como derrame cerebral.

La artista de 82 años fue sometida a dos procedimientos: una traqueostomía y gastrostomía, cirugías que se desarrollaron con éxito, pues el cuerpo de Salinas lo recibió muy bien. Estas intervenciones quirúrgicas sirven para que la actriz pueda respirar.

Así es el estado de salud actual de Carmen Salinas

Tras los partes médicos diarios, en la actualidad sigue estable, pero, lamentablemente, en estado de coma natural. Es desafortunado el estado de salud y hasta irreversible, según informaron los médicos. No obstante, tantos sus familiares, como amigos y fans al momento, no pierden la esperanza de que pronto se recupere.

Aun mediante tanta tristeza, según informantes cercanos a la familia, ha habido señales de que todo se podría poner mejor. Precisamente, fue Carmen Plascencia, la nieta de la actriz que habló con los medios y aseguró que su abuela se encuentra estable. Incluso, determinó que presenta mejoras en comparación a cuando ingresó al hospital, ya que ahora puede respirar sola.

“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, detalló Carmencita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram