Carmen Salinas estuvo en la cárcel ¡a los seis años!: VIDEO

En 1975, Carmen Salinas actuó en la película “Bellas de noche”, donde tomó el papel de “La Corcholata”, una mujer alcohólica de la vida galante, personaje que marcó su éxito como actriz
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 23:57

Carmen Salinas ha tenido una vida de muchos momentos maravillosos pero también de penumbra. Una de las experiencias más duras para la actriz, la tuvo a la edad de seis años, donde, por azares del destino, fue a parar a una cárcel.

En 1975, Carmen Salinas actuó en la película “Bellas de noche”, donde tomó el papel de “La Corcholata”, una mujer alcohólica de la vida galante, personaje que marcó su éxito como actriz.

Carmen no logró este personaje de un día para otro. Este fue el trabajo de muchos años. Esto debido a que la persona en quien Carmen Salinas se inspiró para crear a detalle a una mujer alcohólica fue Julia Paleta, una mujer que vivía en su misma vecindad de Leona Vicario cuando ella era una niña.

En ese entonces, siendo una niña de 6 años, Carmen Salinas compartía mucho tiempo con ella y otras dos mujeres con el mismo hábito de beber. Éstas, como sus vecinas, le ofrecían monedas para que la pequeña Carmen les cantara canciones y alegrada el día mientras ellas seguían bebiendo.

Años después, Carmen retomaría las actitudes de Julia Paleta para recrear a 'La Corcholata'. Para lograr mejor este personaje, contó con la ayuda en el trabajo actoral de Nancy Cárdenas y Alberto Isaac, quienes la instruyeron en sus clases de actuación para pulir a un rol de borrachita.

Una ocasión que estaba en casa de Tere La Borracha, una mujer que también bebía como Julia Paleta, la pequeña Carmen Salinas se topó con que la pareja de Tere llegó a casa y comenzó a discutir con ella. Entre la trifulca, Carmelita siguió cantando mientras ellos se peleaban a golpes. Momentos después, llegó la policía con todo y "Julia" y se cargó a Tere La Borrachita, a su pareja y ella, sin soltar a Carmelita, tomó de la mano a la niña y se la llevó a la Comandancia.

Fue así que la niña Carmen Salinas de 6 años fue a parar a la cárcel en compañía de Tere la Borrachita, quien la metió ahí diciendo que era su hija. La niña, sin dudarlo, se puso a cantar en la cárcel y se ganó unos centavos para llevar dinero para comida a su casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG