Cuántos años duró 'Mujer Casos de la Vida Real', programa conducido por Silvia Pinal

Fue el 7 de febrero de 1986 que Televisa inició la transmisión de este proyecto que rompió esquemas al abordar temas como abuso sexual, consumo de drogas, aborto, entre otros
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:04

Silvia Pinal es una actriz conocida por sus papeles en Un extraño en la escalera, El inocente y Viridiana, así como otros proyectos televisivos como 'Mujer... Casos de la vida real', bajo la producción de Jorge Lozano Soriano.

"Mujer Casos de la Vida Real" fue uno de los programas más longevos de la historia de la televisión mexicana. Semana con semana, fue presentado por Silvia Pinal, quien daba pie a historias que además de verosímiles, no solían terminar con un final feliz. 

En el drama que fue parte de la oferta de Televisa desde febrero de 1986 a noviembre de 2007 y sus temáticas solían abordar situaciones como violaciones, asaltos, secuestros, orfandad y toda clase de delitos o problemas sociales. 

Dicho proyecto fue un gran hito para la carrera de la última gran diva por el éxito que significó en audiencias durante todo el tiempo que lo transmitieron. Incluso a pesar de los constantes cambios de formato y de horarios que tuvieron durante los 21 años que duró el programa.

En un inicio, Casos de la vida real (ya tiempo después añadirían el “Mujer” al título) tenía el objetivo de ayudar a gente que buscaba a familiares que desaparecieron a raíz del sismo del 19 de septiembre de 1985 que afectó principalmente a la capital mexicana. 

Se dice que el programa no hablaba de casos reales, pero sí de historias con las que los televidentes se pudieran identificarse o entretenerse durante la media hora que duraban los capítulos de la primera etapa de 'Mujer, casos de la vida real.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR