Kurt Cobain inspiró versión de "The Batman", afirma Matt Reeves

El director dijo que su versión de Bruce Wayne, interpretado por Robert Pattinson, es más trágica y decadente
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 22:55

El director de la nueva película "The Batman", Matt Reeves, afirmó en una entrevista que el nuevo Bruce Wayne, interpretado por Robert Pattinson, está inspirado en el rockero estadounidense, Kurt Cobain

“Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse Something in The Way de Nirvana”, dijo Reeves a la revista Empire. La misma canción fue utilizada en el primer trailer de la película del famoso superhéroe de DC Comics

El director afirmó que al imaginar al personaje quería dejar de lado al típico Batman perfecto, atractivo y poderoso, que ya se ha presentado en otros filmes, por lo que pensó en la versión trágica de Wayne, pues, incluso, existe una versión en la que se convierte en un recluso. 

“Así que comencé a hacer esta conexión con Last Days de Gus Vant Sant, y la idea de que esta versión ficticia de Kurt Cobain estuviera en este tipo de mansión en descomposición”, mencionó el cineasta.

Cobain, vocalista y guitarristas de la mítica banda de Seattle, Nirvana, fue un personaje envuelto en la polémica, con una vida llena de excesos, que terminó en un suicidio a la edad de 27 años. 

Sin embargo, la personalidad del músico lo proyectó como una leyenda desde el inicio de su carrera, popularidad que rechazó abiertamente. 

Por otra parte, el elenco de la nueva película "The Batman", además de Pattison, está conformado por Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Barry Keoghan, Jayme Lawson y Andy Serkis.

Los papeles de villanos serán interpretados por Collin Farrel y Paul Dano, y serán los personajes de Oswald Cobblepot, el Pingüino, y Edward Nashton, el Acertijo, respectivamente.

 

AL/AESC