5 canciones para conocer a Nirvana, a 27 años de la muerte de Kurt Cobain

Se cumple un año más de la muerte de Kurt Cobain, y estos son algunos de los temas más significativos de uno de los músicos que dieron forma al rock actual.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:39

Un día como hoy, pero de 1994, murió el músico y cantante Kurt Cobain, líder de la banda de grunge Nirvana, uno de los íconos de la década de los noventa y un símbolo de la música y la cultura popular. 

Tras de sí, dejó canciones que, hasta el día de hoy, siguen siendo escuchadas y cantadas por adolescentes y nostálgicos, quienes se sienten identificados por las letras melancólicas y voz raposa de Cobain

Durante su vida, el artista estadounidense luchó contra las adicciones y las enfermedades mentales, además de que su vida personal era bastante tormentosa y complicada. El 5 de abril de 1994, se encontró el cuerpo sin vida del artista con un disparo en la cabeza, con lo que terminaba una época, pero comenzaba una leyenda. 

A pesar de que su obra musical es extensa, estas son algunas de las canciones que siguen cautivando a los fanáticos y que no pueden faltar en cualquier recopilación u homenaje que se le haga a Kurt Cobain. 

 

5 About a girl 

Este tema aparece en el álbum debut de Nirvana, el cual se lanzó en 1989. Kurt Cobain lo interpretó en su famoso Unplugged, de 1994. 
 

4 Come as you are 

Esta canción fue lanzada como sencillo en 1992, y es una de las más conocidas de Nirvana. Ha sido catalogada como uno de los mejores temas de rock de todos los tiempos. 
 

3 All apologies 

Escrita en 1990 e interpretada en el Unplugged, esta pista fue nominada a los Premios Grammy en 1995, además de que fue incluida en la lista de las “Canciones que dieron forma al Rock and Roll”, creada por el Salón de la Fama del Rock and Roll. 
 

2 Heart shaped box 

Más allá del valor musical de esta canción, el video de la misma llamó la atención en su momento por su simbolismo y tono oscuro. 
 

1 Smells like teen spirit 

No podía faltar el tema que llevó a Kurt Cobain  y a su banda a la fama, considerada como uno de los temas que dieron identidad a la década de los noventa y la canción más famosa del grunge, además de que aparece rankeada en las listas de las composiciones más influyentes de la música contemporánea.  
 

 
JMCG 

Más de