¿Cómo sigue Vicente Fernández?: Reporte de salud del cantante este 1 de diciembre

Ayer trascendió que Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia en el área de terapia intensiva luego de sufrir una neumonía
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:45

Cuando parecía que el cantante Vicente Fernández mostraba mejoría en su estado de salud, la noche de este martes se reportó una recaída debido a un cuadro de neumonía que lo hizo que entrara de nuevo a terapia intensiva, según reportaron los médicos.

Por medio de un comunicado, la familia del intérprete detalló que el fin de semana " El Sr. Fernández presentó inflamación de sus vías respiratorias, “por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación fue trasladado a Terapia Intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”.

Sin embargo, en el comunicado resaltan que el cantante se encuentra despierto, sin sedación e interactuando con su familia, principalmente con su esposa, la señora Cuquita.

“Se realizó revisión de aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante. Su sistema urinario presentó inflamación, misma que está siendo tratada. Su corazón estable al momento. Continuamos con manejo disciplinario y apoyo de rehabilitación física y  nutricional”, se explica.

Cabe mencionar que hace alrededor de dos semanas la familia de "Chente" reportaba una ligera mejoría al salir de terapia intensiva. En aquel momento, se dijo, ya respiraba sin la ayuda de un ventilador artificial, lo que orilló a retirárselo para continuar con su recuperación.

El llamado "Charro de Huentitán" se encuentra hospitalizado desde el pasado mes de agosto y las muestras de cariño y solidaridad por su pronta recuperación han sido infinitas. Todos sus hijos y nietos, además de Doña Cuquita, han estado al pendiente de su salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR